jueves, 23 de abril de 2015

Trabajos en Marina Fonatur avanzan API Cozumel

Trabajos en Marina Fonatur avanzan API Cozumel
*Roberto Marín Flores, director de la Administración Portuaria Integral Municipal, indicó que se ha estado trabajando en las áreas que aun hacen falta.
COZUMEL, Quintana Roo.- Las obras en la Marina Fonatur marchan de acuerdo con lo programado, por lo que actualmente un grupo de buzos especializados realizan trabajos de dragado a través del saneamiento del fondo marino, por lo que tentativamente entrarían en funciones a finales del mes de junio.
Roberto Marín Flores, director de la Administración Portuaria Integral Municipal, indicó que se ha estado trabajando en conjunto con Fonatur en las áreas que aun hacen falta, como son los servicios básicos; en este sentido, ya se cuenta con el agua potable, en tanto que la energía eléctrica estaría habilitada durante la segunda semana del mes de mayo.
Actualmente se están colocando las cornamusas faltantes, además que un equipo de buzos hacen una limpieza de los sedimentos a través de un dragado con mangueras del fondo de estanque para que esté en óptimas condiciones.
Explicó que se tiene un plan de logística para el traslado de los usuarios de la caleta a la nueva marina, lo cual se estaría dando cuando se concluyan con la instalación de los servicios básicos, pues se busca poder beneficiar a cada uno de las 220 embarcaciones que cuentan con su concesión y espacio actualmente en la caleta.
Sobre el tema de un grupo autodenominado posesionarios de la caleta, quienes supuestamente están amparados y se niegan a dejar sus espacios y cambiarse a la nueva marina, el funcionario indicó que lo primero que hay que aclarar es que no son 27 usuarios, solo son unos siente, quienes aunque al parecer promovieron amparos, estos no les fueron otorgados, aunado a que ellos desde un principio estuvieron de acuerdo con la construcción, así como pasarse a la nueva marina lo cual quedó asentado en los convenios para este fin.