martes, 14 de abril de 2015

CONSIGNA PGR A MIGUEL ÁNGEL LANDA BAHENA, PROBABLE RESPONSABLE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA, DELITOS CONTRA LA SALUD Y SECUESTRO

CONSIGNA PGR A MIGUEL ÁNGEL LANDA BAHENA, PROBABLE RESPONSABLE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA, DELITOS CONTRA LA SALUD Y SECUESTRO

Fue detenido en el Distrito Federal y se encuentra internado en el CEFERESO No. 4 "Noreste" en Tepic, Nayarit. Contaba con dos órdenes de aprehensión.

 

            La Procuraduría General de la República a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, informa de la detención de Miguel Ángel Landa Bahena, luego de una orden de presentación y/o localización girada por el Ministerio Público Federal.

 Esta persona fue asegurada por fuerzas federales en la Delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México, en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una averiguación en su contra.

 Landa Bahena contaba con orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, por el delito de Delincuencia Organizada (Contra la Salud); asimismo, otra orden de aprehensión concedida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del mismo estado, por el delito de Secuestro cometido en agravio de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

 El detenido fue recluido en el CEFERESO No. 4 "Noreste" en Tepic, Nayarit.



--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 4/14/2015 08:33:00 p. m.