domingo, 5 de abril de 2015

Estados/Partido Humanista pide seguridad para candidato en Morelos

Partido Humanista pide seguridad
 para candidato en Morelos
*Por ser víctima de amenazas y dos intentos de secuestro, el Partido Humanista solicitó al Instituto Nacional Electoral seguridad para su candidato a una diputación federal por Morelos, Arnulfo Montes Cuen.
Cuernavaca.- Por ser víctima de amenazas y dos intentos de secuestro, el Partido Humanista solicitó seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para su candidato a una diputación federal por Morelos, Arnulfo Montes Cuen.
De acuerdo con el documento presentado ante el órgano electoral con fecha del pasado 31 de marzo, el coordinador ejecutivo nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, realizó la petición al consejero presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello.
El escrito solicita la seguridad para el también empresario de acuerdo a lo establecido en el artículo 244 numeral tres de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual establece que: "el presidente del Consejo General podrá solicitar a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para los candidatos que lo requieran, así como a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, desde el momento en que de acuerdo con los mecanismos internos de su partido, se ostenten con tal carácter. Las medidas que adopte la autoridad competente serán informadas al consejero presidente".
Y es que el candidato a la diputación federal por el distrito número dos en Morelos ha recibido en varias ocasiones llamadas telefónicas en donde lo amenazan para dejar sus intenciones de buscar una curul en el Congreso de la Unión.
Además, fue víctima de dos intentos de secuestro que fracasaron debido al personal de seguridad privada con el que cuenta. En la primera ocasión, los delincuentes armados entraron a su restaurante ubicado en la Avenida San Diego, una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca, pero se dieron a la fuga al ver a los guardaespaldas.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Las Granjas, en donde fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta, los cuales fueron detenidos por el personal de seguridad privada.
Según Montes Cuen, en esa ocasión se pidió el apoyo de policías del Mando Único, quienes liberaron a los presuntos secuestradores y aprehendieron a sus escoltas. Por ello, el empresario acusó al comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, de tener vínculos con la delincuencia.
Sobre el tema, el jefe policíaco y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informaron que los escoltas del candidato fueron detenidos porque portaban armas sin permiso y descartaron que Capella Ibarra tenga alguna relación con delincuentes.
Pie de foto: El candidato a una diputación federal por Morelos por el PH, Arnulfo Montes Cuen.
++++++++++
Desciende ocupación hotelera
 en Acapulco a 86 por ciento
Acapulco.-Al iniciar el éxodo de las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera en Acapulco amaneció a 86 por ciento y de acuerdo con el reporte de la Policía Federal sector caminos más de 2 mil 400 vehículos salen del puerto por hora.
Sin embargo, las playas aun mantienen buena afluencia turística y los restaurantes registran ventas de 60 por ciento.
El secretario de Turismo en Acapulco, Netzha Peralta Radilla en entrevista vía telefónica, informó que durante las vacaciones de Semana Santa permanecieron en Acapulco más de 47 mil bañistas y las expectativas en ocupación y derrama económica se superaron.
Los turistas que llegaron al puerto fueron del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos, principalmente.
Reportó, que en el operativo que se implementó desde el pasado 27 de marzo y que abarcará hasta el 12 de abril, se han presentado 36 rescates acuáticos, 17 asistencias médicas en playa y 12 menores localizados.
Destacó un muerto por sumersión, 96 auxilios mecánicos, 310 asistencias a turistas, una queja por fraude cibernético y 2 por incumplimiento de contrato por servicios, lo que da un total de 475 auxilios, durante los seis primeros días de la Semana Santa.
Ayer domingo, cientos de turistas nacionales salieron del puerto con rumbo a sus lugares de origen, por lo que la Policía Federal activó el operativo Carrusel en la autopista del Sol, para evitar exceso de velocidad de los conductores, a fin de no causar accidentes.
La Policía Federal, sector Caminos, reportó un ingreso al puerto de 2 mil 100 automóviles y 2 mil 400 unidades de salida por la autopista del Sol.
La Secretaría de Fomento Turístico reportó en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo 92.2 por ciento y Taxco de Alarcón 63.7 y los destinos turísticos general que conforman el llamado Triangulo del Sol amanecieron al 87 por ciento.
Pie de Foto: Acapulco recibió muchos visitantes.
+++++++++++++
Breves
1.- Inauguran primer tramo
     de Libramiento de Morelia
Morelia.-La Consesionaria Autopistas de Michoacán puso en operación el primer tramo del Libramiento de Morelia, para el cual ha invertido alrededor de mil 600 millones de pesos. Contará con una caseta de cobro que tendrá una tarifa de 37 pesos.
Los primeros 30 kilómetros de la autopista fueron inaugurados el pasado 1 de abril, conectando a Morelia desde la salida de Quiroga hasta Pátzcuaro.
Tomas Colomer, director general de Concesionaria Autopistas de Michoacán dijo que la empresa "ha invertido alrededor de mil 600 millones de pesos tan sólo para el desarrollo de este tramo".
Las obras de esta vialidad arrancaron en septiembre de 2012 y se prevé que a más tardar a principios de 2016 estarían listos los otros 34 kilómetros que complementarán el tramo puesto en operación, y que correrán desde Capula hasta el entronque de la México-Guadalajara a la altura de Copándaro.
El primer tramo del Libramiento contará con una caseta de cobro que tendrá una tarifa de 37 pesos para autos, de acuerdo con información de Autopistas de Michoacán.


2.- Inician campañas candidatos a
    alcaldes y diputados de Sonora
Hermosillo.-Candidatos de diferentes partidos políticos iniciaron las campañas en busca de las seis alcaldías de municipios con más de 100 mil habitantes y 33 diputaciones locales de Sonora, para la elección constitucional que se realizará el 7 de junio.
Según la agenda del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora, los aspirantes a los ayuntamientos de Hermosillo, Cajeme (Ciudad Obregón), San Luis Río Colorado, Nogales, Navojoa y Guaymas, tienen 60 días para hacer proselitismo.
Por ello, desde las 00:01 horas de este domingo colaboradores de las de las diferentes campañas salieron a las calles a pintar bardas, entre otras acciones, además de que inundaron las redes sociales con propuestas.
Indicó que la Ley Electoral de Sonora señala que las campañas deben terminar tres días antes de la elección constitucional del 7 de junio, cuando también se elegirá al gobernador para el periodo 2015-2021 y cuyos aspirantes iniciaron la campaña el 6 de marzo pasado.
Agrega que en los otros 66 municipios con menos de 100 mil habitantes, los candidatos a los ayuntamientos deberán iniciar las campañas el 25 de abril próximo.

3.- Candidatos del PRI realizan 
    campañas con escoltas en Coahuila
Saltillo.-Al iniciar las campañas políticas con miras a la renovación del Poder Legislativo Federal, en Coahuila ningún candidato pidió el apoyo de las autoridades para  brindarles seguridad, afirmó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, pero dos de los candidatos del PRI sí cuentan con escoltas.
El funcionario estatal dijo que la seguridad está garantizada en este proceso electoral y por ello no se recibieron solicitudes de parte de partidos políticos o candidatos. Sin embargo, durante el arranque de las campañas, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Armando Luna Canales, y quien recibió varias  amenazas cuando se desempeñó como secretario de Gobierno, se observaron varios guardaespaldas vestidos de civil.
De la misma manera  ocurre con el ex presidente municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso, quien terminó su periodo en diciembre del 2013 y quien también requirió  durante su administración de seguridad por las amenazas recibidas tras las acciones emprendidas contra quienes vendían partes automotrices usadas y la venta de alcohol.