jueves, 23 de abril de 2015

Apoyo solo a Candidatos comprometidos con los trabajadores: Carlos Pavón

Apoyo solo a Candidatos comprometidos con los trabajadores: Carlos Pavón
Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . . . . . . 

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE acusó a Napoleón Gómez Urrutia de "colgarse" de eventos desafortunados como las desapariciones de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa o del caso Tlataya donde 22 personas murieron en un enfrentamiento con militares.

"Si no se preocupa por los trabajadores mineros, mucho menos lo va a hacer por los problemas sociales por los que atraviesa México", apuntó Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMMF. 

El dirigente señaló que Gómez Urrutia no tiene autoridad moral alguna para hablar de estos lamentables sucesos, de los que se sirve para acusar de ingobernabilidad al Ejecutivo Federal.

Advirtió que Gómez Urrutia funciona como un "caballo de Troya" para organizaciones sindicales extranjeras como la United Steelworkers, ya que es por medio de este sujeto, autoexiliado en Vancouver, Canada, que dichas organizaciones tratan de obtener jugosos Contratos Colectivo de Trabajo en México, en demérito de organizaciones sindicales nacionales.

En el marco de la Tercera Asamblea Nacional de Informes, Pavón Campos dio a conocer el crecimiento de esta organización en cinco años, al pasar de 14 mil a cerca de 19 mil afiliados.

Por otra parte, el líder minero pidió a los diferentes candidatos de las próximas elecciones poner especial énfasis en solucionar los graves problemas de atención del derechohabiente en el Seguro Social.

"Si les pidiéramos algo, sería eso, porque no es posible que vaya creciendo el número de trabajadores afiliados al Seguro Popular debido a las carencias de infraestructura y atención que padece nuestro Seguro Social", consideró Pavón Campos.







--