viernes, 9 de noviembre de 2018

Detectan irregularidades en el Órgano Administrativo Descentralizado de Prevención y Reinserción Social del gobierno federal.

Detectan irregularidades en el Órgano Administrativo 
Descentralizado de Prevención y Reinserción Social del gobierno federal.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los controles internos de la Comisión Nacional de Seguridad detectaron un desfalco de 50 millones de pesos en la adquisición de combustible para las unidades adscritas al Órgano Administrativo Descentralizado de Prevención y Reinserción Social del gobierno federal.
Además, se investigan actividades irregulares en el control de las tiendas de los centros federales, abusos de autoridad, corrupción, acosos sexuales y nepotismo por parte del coordinador de Centros Federales, Antonio Molina Díaz.
El órgano administrativo desconcentrado de prevención y reinserción social es una área que pertenece a la Comisión Nacional de Seguridad; responsable de llevar todo lo que se refiere a los centros penitenciaros federales.
 Ahora derivado de los nuevos cambios se encuentra al rojo vivo, como claro ejemplo tenemos la corrupción tan enorme que se viene manejando por el coordinador de Centros Federales, Antonio Molina Díaz, al cual se le  pueden enlistar una serie  fechorías como es el de acoso sexual hacia el personal femenino de dicha institución.
La sobre protección de amigos y amigas en especial la de su novia que ocupa el cargo de directora en el CEFERESO de Puente Grande, Jalisco.
Es señalado como el responsable de las ventas de las tiendas de los CEFERESOS los cuales cuentan con una alza de precios de casi el 100 por ciento más, actividad que le deja jugosas ganancias, ya que bajo amenazas de correr a los directores administrativos de los CEFERESOS exigió se le compraran todos los productos a la empresa klasnic, misma que creó con sus amigos cercanos y no obstante los precios elevados a los reos, el gobierno federal tiene que pagar a dicha empresa un millón y medio de pesos por su gestión; prueba  de ello es la problemática que se vivió en el CEFERESO de Puente Grande.
Ello, trajo como consecuencia que todos los reos y familiares armaron un zafarrancho, incluso todos los reos se pusieron en huelga de hambre siendo una noticia a nivel nacional.
Ante tal situación, acusan a Antonio Molina Díaz, de ser el principal responsable de la compra directa de medicamentos por millones de pesos que nunca llegaron a los centros federales poniéndolos en un grave problema. Como ejemplo se puede mencionar la compra del año 2016 la cual fue surtida hasta el mes de noviembre de ese año con cargos al erario federal  exageradamente elevados, o la compra del año 2017 la cual nunca llegó a centros federales, actualmente en este año 2018 la problemática es la misma; esto se puede verificar revisando las partidas 25401, 25501 y 25301.
Hoy en día se descubrió un desfalco por casi 50 millones de pesos producto del cobro de combustible de todos los centros federales, pues lo señalan como socio activo de la empresa protec, en la cual se encuentra en su nómina por la venta de distintos equipos a centros federales.
Es sabido que a las empresas que contrata el gobierno federal para que se hagan cargo de los centros federales los extorsiona con grandes cantidades bajo la amenaza de quitarles la concesión o hacerles la vida imposible.
Vaya fichita que Salió al descubierto esperemos que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de campaña e inicien sus respectivas investigaciones y ponga especial atención en este personaje tan nocivo para un gobierno que viene con toda la actitud de cambio y de esperanza para un México que exige justicia y servidores públicos honestos.

2 Comments:

  • Unknown says:
    10 de noviembre de 2018, 18:29

    Hay más cosas ain

  • Unknown says:
    14 de noviembre de 2018, 10:26

    Todo eso se lo imaguina el pueblo, pero el poder del dinero lo hace que se posible esos malos manejos e las instituciones de los gobiernos del PRIAN,