miércoles, 21 de noviembre de 2018

Liderazgo, disciplina y valor caracterizan a los Bomberos de la CDMX.

Liderazgo, disciplina y valor caracterizan a los Bomberos de la CDMX.
Con 2 mil 600 elementos, tecnología  y equipo de punta, los Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) laboran a diario para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el buen funcionamiento de la metrópoli.
Sin horario  y  sin importar la inclemencia del tiempo y la dureza de los desastres naturales; inundaciones, temblores, fugas de gas, explosiones, incendios y accidentes; entre otras situaciones de emergencia, los Vulcanos capitalinos están preparados para salvaguardar la vida y patrimonio de los ciudadanos.
Héroes anónimos, que por su valor y disciplina destacaron en los rescates de víctimas de los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la capital, aseguró que el uso de la tecnología y capacitación permanente mantiene a la corporación a la vanguardia del resto de los bomberos del país.
Con 131 años de existencia la heroica corporación se fortalece con un sindicato que ha sido clave a lo largo de sus 17 años de vida, en la reivindicación laboral de sus elementos únicos en el país que cuentan con contrato colectivo de trabajo.
El Segundo Inspector Bombero, Ismael Figueroa Flores, con más de 22 años en servicio y once al frente del gremio, informó que a través de la lucha sindical se ha logrado mejorar en un 360 % el salario del gremio al percibir en la actualidad $18,000 de los $ 5.000 que recibían.
"Los logros sindicales, han permitido mejorar las prestaciones y calidad de vida de los bomberos; quienes pueden acceder a puestos de estructura dentro de la administración, con licencia en su plaza operativa" sostuvo en entrevista Ismael Figueroa.
El liderazgo actual es reconocido por bomberos de las entidades de país y por corporaciones homólogas en el extranjero.
"Para nosotros es un orgullo mostrar que es nuestra prioridad estar a la vanguardia en tecnologías, tenemos vehículos que van llegando de Europa, de Norteamérica y las estaciones en general se están renovando", explicó Figueroa Flores.

3 Comments:

  • Unknown says:
    21 de noviembre de 2018, 18:34

    Honor a quien honor merece

  • Unknown says:
    21 de noviembre de 2018, 20:17

    Lo mejor de bomberos esta presente y lo que está por venir será mucho mejor, para la ciudadanía y para nosotros mismos, felicidades

  • Unknown says:
    21 de noviembre de 2018, 20:21

    Felicidades por estar siempre a la vanguardia y profesionalismo