jueves, 23 de abril de 2015

Corea busca invertir en proyectos hidráulicos en Quintana Roo

Corea busca invertir en proyectos
 hidráulicos en Quintana Roo
COZUMEL, Quintana Roo.- Representantes de la empresa coreana Huvis Water Corporation, filial S.D. Sunnyland Enterprises, Inc., estuvieron en Cozumel para hacer hacer propuestas en cuanto a tecnologías que mejoren la eficiencia en el proceso de purificación del agua y drenaje.
Tras una reunión con Syung D. Han, CEO y presidente de dicha empresa, el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín reveló que son especialistas en el tratamiento de aguas, por lo que los inversionistas plantearon que este año se pudiera elaborar un proyecto ejecutivo a fin de dotar a Cozumel de una planta de agua potable que garantice el suministro a la población.
La presencia de los inversionistas coreanos también incluyó una visita a la planta de tratamiento de aguas negras al norte de la isla.
Mencionó que la CAPA está trabajando para que este año, posiblemente, se realice un estudio sobre el agua que permita generar un proyecto ejecutivo.
Puntualizó que primero es necesario hacer un análisis de los procesos de obtención de agua dulce que se provee a los habitantes, los métodos de saneamientos, las reservas a futuro de los depósitos naturales y otros aspectos técnicos. Finalmente, dijo que ya se hicieron los contactos adecuados con los representantes de la CAPA.