martes, 7 de abril de 2015

Presuntos narcomenudistas

PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

 

 

*Ocho hombres, dos menores y una mujer, los detenidos

 

* Presuntamente vendían droga en dos delegaciones

 

* Las acciones corresponden del 31 al 3 de abril

           

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra  nueve personas, entre ellas una mujer, detenidos en acciones por separado, cuando presuntamente  comercializaban envoltorios con droga; a dos menores se les ejerció acción de remisión en su contra.

             La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los inculpados comercializaban droga  cerca de centros educativos y fueron asegurados entre el 31 de marzo y 3 de abril de 2015.

             En el primer caso, Policía de Investigación capturó a José Armando Escamilla Pérez y un menor de 15 años, cuando presuntamente realizaban la compra-venta de envoltorios con marihuana en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza. Cabe señalar que los inculpados viajaban en una motoneta.

Asimismo, un menor de 14 años, fue asegurado por elementos policiales al momento que comercializaba sobres con marihuana en calles de la colonia Merced Balbuena, delegación de Venustiano Carranza, en esa misma colonia, Adriana Manjarrez Soto y su cómplice Jesús Blanco Domínguez, fueron detenidos por vender sobres con marihuana,

 En la zona de Magdalena Mixhuaca, fueron sorprendidos en posesión de dosis con marihuana y cocaína José Sánchez Cuevas, Jonathan Eduardo Navidad Bustamante, Oscar Adrián Valdez Gutiérrez y Ahuizotl Alemán García, cerca de un centro educativo.

             Por último, en la colonia CTM Atzacoalco, perímetro de Gustavo A. Madero, Adrián Montiel Cárdenas y Sergio Josué Escalante Ángeles, fueron detenidos cuando  presuntamente vendían dosis de cocaína cerca de una escuela primaria.

             Reunidos los elementos de prueba, el Ministerio Público determinó consignar a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte;  la mujer fue trasladada  al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y los menores enviados a la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes Varones en el Distrito Federal.

 La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

             Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.