lunes, 13 de abril de 2015

Estados/ Denuncian entrega de despensas en domicilios de priístas en Coahuila

Denuncian entrega de despensas en

domicilios de priístas en Coahuila

*Piden  Moreira que saque las manos de la elección

Saltillo.-El Partido Acción Nacional presentó evidencias de que la entrega de despensas en todo el estado  se  hace desde domicilios particulares donde habitan personas de militancia priísta y aunque pidieron la presencia policiaca y un representante de la Agencia del Ministerio Público, esto no ocurrió porque la candidata suplente del PRI por el distrito V donde ocurrieron los hechos este fin de semana, es la esposa del presidente municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras.

En rueda de prensa Bernardo González Morales, presentó videos y fotografías en las que se observa que en los domicilios se encuentran almacenadas  las despensas del programa alimentario que son repartidas por los Comités de Política Pública y Acción Social, COMPPAS, cuyos casos se denunciarán ante las autoridades correspondientes y para lo cual piden la renuncia del del secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Avila.

El líder panista sostuvo que durante los primeros días de las campañas ha proliferado la entrega de despensas en diversos municipios, cuando debieran de suspenderse y su entrega debe ser desde un punto de distribución oficial y no en casas particulares, de acuerdo con las reglas de operación del programa, por lo que exigieron al gobernador Rubén Moreira Valdez sacar las manos de la elección y cumplir con el acuerdo de adelantar la entrega de los programas sociales.

Tan sólo en el municipio de Matamoros se detectaron cien domicilios donde se entregaban este fin de semana las despensas e insistió que las reglas de operación precisa que los lugares de entrega serían puntos oficiales y no los lugares donde lo están haciendo militantes priístas, como en el caso de Matamoros que pertenece a una empleada de la dirección de cultura y que está apoyando a la candidata suplente Graciela Fernández Alamaraz.

Finalmente, retó a  que si el PRI tiene denuncias de que haya presidentes municipales emanados de Acción Nacional hagan lo mismo y presenten las denuncias correspondientes.

Pie de foto: panistas de Coahuila presentan pruebas contundentes

+++++++++

Reportan cinco incendios en selvas de QRoo

Chetumal.- El Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales reportó tres conflagraciones activas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, y Benito Juárez, zona norte de Quintana Roo, así como dos más en Bacalar, en el sur.

Indicó que uno de los siniestros se ubica en un tramo de la autopista Playa del Carmen-Tintal denominado "la Sascabera", en Lázaro Cárdenas, con 55 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas, 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

En su reporte de este día, el organismo señaló que hay un incendio activo en Tulum, nombrado "El Tajonal", el que ha consumido siete hectáreas de vegetación arbustiva, y está 100 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Apuntó que ese incidente "al ser totalmente controlado por el personal que se encuentra en el lugar, no representa ningún peligro para la población".

También se encuentra activo un incendio en Benito Juárez, ubicado a 4.2 Kilómetros al norte de un tramo de la carretera Cancún-Mérida, denominado "la Teresita", con una afectación de 55 hectáreas de vegetación arbustiva, así como 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

En la zona sur, añadió que hay dos siniestros activos, ambos en el municipio de Bacalar, mismos que ya se encuentran con un avanzado control y en proceso de liquidación.

Está activo el incendio "El Olvido" en las inmediaciones del Ejido Huatusco, con una afectación de 53 hectáreas y 80 por ciento de control, abundó.

También permanece vivo una conflagración forestal en las cercanías del Ejido Miguel Alemán, denominado "El Rebelde", con una afectación de 52 hectáreas de vegetación arbustiva, así como 50 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación.

Pie de foto. Protección civil de QRoo anunció acciones para sofocar incendio

++++++++++

Breves

1.-Gándara Magaña preferido

      para gobernar Sonora        

Navojoa, Sonora.- Grandes muestras de apoyo recibe Javier Gándara Magaña en su recorrido por la entidad. De acuerdo con  las primeras encuestas el político y empresario panista se coloca como el más firme aspirantes a ocupar la gubernatura del estado de Sonora, pues las últimas encuestas lo colocan con seis puntos por arriba de las preferencias electorales de la entidad.

 Gándara Magaña, quien ocupó la presidencia municipal de Hermosillo, entre 2009 y 2012,   se muestra optimista en la recién iniciada campaña con vistas a ocupar la gubernatura al estado de Sonora, poblado por casi tres millones de habitantes. En su recorrido por el municipio de Navojoa, anunció que se tienen programados grandes proyectos derivados de la Propuesta Básica de Inversión, la cual contempla el ejercicio de 2 mil 100 millones de pesos en distintas obras de beneficio social a lo largo de seis años.

 "Queremos ir y escuchar qué es lo que la gente le preocupa, escuchar qué es lo que están proponiendo para asumir el compromiso y en su momento ya como gobernador del estado, cumplir con todo lo que nos estamos  comprometiendo.

 En candidato panista mantiene el compromiso de recorrer la totalidad de los 72 municipios que conforman el territorio sonorense. "No es un recorrido turístico, es para forjar compromisos que tenemos que cumplir al triunfar en el proceso electoral del próximo 7 de junio", dijo.

 

2.- PAN denunciará al magistrado Leonel

   Sandoval, padre del gobernador de Jalisco

Guadalajara.- Tras darse a conocer que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, Leonel Sandoval, y padre del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lleva el mando de campañas del PRI, la dirigencia nacional indicó que buscarán acudir a instancias jurídicas, ya que "impugnarán todo lo que sea indispensable" y este caso representa "una cosa inédita".

Al acudir a la sesión de la Comisión Permanente, el secretario general, José Isabel Trejo, explicó que se incurre en una ilegalidad porque el cargo de magistrado obliga a actuar de manera imparcial de forma pública y notoria, de lo contrario debe renunciar al Tribunal Superior de Justicia de Jalisco.

"Lo que nosotros como partido debemos hacer es la denuncia correspondiente, si está incurriendo en una ilegalidad y dejando de cumplir su función como juez que debe ser imparcial de manera pública y notoria, yo creo que hay dos temas graves ahí, que evidentemente deben ser denunciados ante instancias legales, además de la posición política de que no estamos de acuerdo, y protestamos de manera enérgica, también hay que acudir a las instancias jurídicas y no quedarse en el señalamiento, pero se van presentando cosas inéditas en las campañas y uno va viendo cosas como estas que cree que no suceden, pero hay que combatirlas", explicó.

 

3.- Reporta Pemex que derrame

   por toma clandestina en Tabasco

Villahermosa.-Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fue controlado un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el oleoducto Agave-Entronque Sitio Grande, a la altura de la ranchería Hueso de Puerco, en Jalapa.

En un comunicado, apuntó que el derrame ocurrido la víspera, se encuentra dentro de una propiedad privada y se registró un escurrimiento hacia el río Teapa.

Apuntó que técnicos de Pemex suspendieron la operación del ducto para iniciar de inmediato los trabajos de contención del producto derramado, para ello se instalaron barreras oleofílicas y se inició la recuperación con una unidad de presión y vacío.

Por separado, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, informa que la planta potabilizadora "Pueblo Nuevo" fue puesta fuera de servicio, al detectarse la presencia de aceite en el río de la zona de captación.