lunes, 20 de abril de 2015

RATA MATA A RATA!

RATA MATA A RATA!
 
Dos sujetos subieron a asaltar un autobús de pasajeros, pero uno de los cacos disparó 

para amedrentar a los usuarios; la bala rebotó y asesinó a su cómplice; al ver que no podía hacer nada por su cuate, bajó de la unidad y se dio a la fuga con lo que ya había robado

ECA­TE­PEC, Méx., 18 de abril.- Du­ran­te un asal­to a un ca­mión de pa­sa­je­ros, un pre­sun­to de­lin­cuen­te ase­si­nó ac­ci­den­tal­men­te a uno de sus cóm­pli­ces, lue­go de que al rea­li­zar un dis­pa­ro al ai­re pa­ra ame­dren­tar a los usua­rios, la ba­la re­bo­tó en uno de los me­ta­les del ca­mión e hi­zo blan­co en el pe­cho de su com­pin­che, quien se des­plo­mó gra­ve­men­te he­ri­do y mi­nu­tos más tar­de mu­rió de­san­gra­do.

El pre­sun­to asal­tan­te y ho­mi­ci­da, al dar­se cuen­ta que ha­bía le­sio­na­do a su cóm­pli­ce y que no po­día ayu­dar­lo, ama­gó con la mis­ma ar­ma ho­mi­ci­da al cho­fer de la uni­dad pa­ra or­de­nar­le que de­tu­vie­ra su mar­cha y lue­go de ello, cuan­do ya les ha­bía ro­ba­do sus per­te­nen­cias a al­gu­nos de los pa­sa­je­ros, rá­pi­da­men­te ba­jó de la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del pre­sun­to la­drón, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de hoy sá­ba­do, so­bre la Ave­ni­da In­sur­gen­tes, fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del Co­le­gio CEBTIS 29, en la Co­lo­nia Tie­rra Blan­ca, en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio Emi­lio "N", cho­fer del ca­mión de pa­sa­je­ros de la lí­nea Au­to­trans­por­tes Eca­te­pec, nú­me­ro eco­nó­mi­co 266, cir­cu­la­ba por la zo­na con to­da nor­ma­li­dad con des­ti­no al pa­ra­de­ro del Me­tro In­dios Ver­des, cuan­do de re­pen­te dos su­je­tos que su­bie­ron a la uni­dad co­mo cual­quier pa­sa­je­ro sor­pre­si­va­men­te sa­ca­ron ar­mas de fue­go pa­ra so­me­ter a los pa­sa­je­ros y co­me­ter un asal­to.

Cuan­do co­men­za­ban a qui­tar­les sus per­te­nen­cias a los pa­sa­je­ros, di­jo el cho­fer, uno de los de­lin­cuen­tes en un in­ten­to por ame­dren­tar­los y agi­li­zar el asal­to rea­li­zó un dis­pa­ro al ai­re, pe­ro pa­ra su ma­la suer­te la ba­la re­bo­tó en uno de los me­ta­les del ca­mión y sa­lir pro­yec­ta­da e hi­zo blan­co en el pe­cho de su cóm­pli­ce, a la al­tu­ra de la te­ti­lla del la­do de­re­cho, por lo que se des­plo­mó y ca­yó he­ri­do de muer­te, en me­dio del pa­si­llo.

En me­dio de la his­te­ria que se ge­ne­ró den­tro del ca­mión por es­te in­ci­den­te, di­jo el cho­fer, el pre­sun­to asal­tan­te lo en­ca­ño­nó con la mis­ma ar­ma ho­mi­ci­da y tras obli­gar­lo, ba­jo ame­na­zas de muer­te a que de­tu­vie­ra la mar­cha de la uni­dad, rá­pi­da­men­te ba­jó pa­ra dar­se a la fu­ga, de­jan­do ago­ni­zan­te den­tro del ca­mión a su com­pin­che.

Lue­go de ello, aña­dió el cho­fer, cir­cu­ló unos me­tros y al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal so­li­ci­tó ayu­da a los uni­for­ma­dos, quie­nes al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia pa­ra que el pre­sun­to asal­tan­te he­ri­do re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to de­san­gra­do.

Mien­tras que acor­do­na­ban to­da la zo­na y es­pe­ra­ban el arri­bo del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la CESC im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner al pre­sun­to asal­tan­te y ho­mi­ci­da, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pó sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Asi­mis­mo, po­li­cías mi­nis­te­ria­les que por sim­ple ru­ti­na se en­con­tra­ban en la mis­ma es­ce­na del cri­men pre­sun­ta­men­te re­co­gien­do pis­tas, evi­den­cias y tes­ti­mo­nios de los pa­sa­je­ros, quie­nes ai­ra­da­men­te les exi­gían que ya se pu­sie­ran a tra­ba­jar, pues ya es­ta­ban har­tos de tan­ta vio­len­cia, in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra del pre­sun­to ho­mi­ci­da, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.