martes, 14 de abril de 2015

RECUPERA POLICÍA FEDERAL 319 TONELADAS DE VARILLA DE ACERO EN TAMAULIPAS



Elementos de la Policía Federal recuperaron en Tamaulipas 319 toneladas de varilla corrugada. La mercancía fue robada junto con los seis vehículos que las transportaban desde Tultitlán, Estado de México, y que tenían como destino el puerto de Altamira.

Tras tener conocimiento del robo, personal de la corporación desplegó un operativo de búsqueda y localización en la colonia Vicente Guerrero, en Tampico, Tamaulipas. Ello condujo a la ubicación de un domicilio que se ostentaba como pensión vehicular, donde fueron encontrados los seis tractores sin los semirremolques que trasladaban la mercancía.

Al continuar con las pesquisas para ubicar los semirremolques, los policías federales se trasladaron a un predio en la colonia Isleta Pérez, en el mismo municipio, donde lograron encontrarlos junto con las varillas de acero, mismas que habían sido descargadas y cubiertas con lonas. Se hallaron, asimismo, cuatro semirremolques más y dos tractocamiones con reporte de robo y sin matrícula de circulación.

Como parte de las indagatorias, también fueron encontrados un semirremolque y otra cajaen las inmediaciones de en la carretera Tampico-Ciudad Mante, ambos con reporte de robo.

Ante estos hechos, las 319 toneladas de varilla corrugada y todos los vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes. 

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.