martes, 7 de abril de 2015

iSALIO PROYECTADO Y CAYO DEL PUENTE!


Fo­to: Jai­me Lle­ra
Noel F. Al­va­ra­do



Es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te ocu­rrió en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, don­de el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta per­dió el con­trol en el puen­te de la pis­ta Nau­cal­pan-Eca­te­pec, en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe Pe­tro­le­ra, y tras im­pac­tar­se, el con­duc­tor sa­lió pro­yec­ta­do y ca­yó en los ca­rri­les de aba­jo, por lo que tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea.

Pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, lle­van a ca­bo las res­pec­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que ocu­rrió es­te ac­ci­den­te fa­tal, aun­que se pre­su­me que el ac­ci­den­te ocu­rrió a con­se­cuen­cia del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la fal­ta de pre­cau­ción con que la ca­mio­ne­ta era tri­pu­la­da.

Los pri­me­ros re­por­tes de los cuer­pos de emer­gen­cias y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to­,Fe­de­ral, se­ña­lan que el ac­ci­den­te de una ca­mio­ne­ta, ocu­rrió cer­ca del cru­ce de la Ave­ni­da Mi­guel Ber­nard y el Pe­ri­fé­ri­co Río de los Re­me­dios, en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe Pro­le­ta­ria, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Tras el apa­ra­to­so ac­ci­den­te, al lu­gar arri­ba­ron uni­for­ma­dos de la SSPDF, los cua­les ha­lla­ron a un hom­bre mal­he­ri­do e in­cons­cien­te a un cos­ta­do del ca­mi­no y de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron ayu­da de per­so­nal de los cuer­pos de emer­gen­cias.

En tan­to, en la par­te su­pe­rior de la au­to­pis­ta, que es con­si­de­ra­da zo­na fe­de­ral y es vi­gi­la­da por au­to­ri­da­des del Es­ta­do de Mé­xi­co, po­li­cías de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) se en­con­tra­ban res­guar­dan­do una ca­mio­ne­ta que ha­bía vol­ca­do pre­via­men­te so­bre los ca­rri­les que co­rren en di­rec­ción ha­cia la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca.

Los pa­ra­mé­di­cos con­fir­ma­ron que el su­je­to, de al me­nos 35 años de edad, ha­bía fa­lle­ci­do a cau­sa de los di­ver­sos gol­pes que pre­sen­ta­ba, ade­más de que ha­bía ras­tros de ha­ber­se es­tre­lla­do con­tra la ban­que­ta.

Al­gu­nos tes­ti­gos, se­ña­la­ron a la po­li­cía que el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta sa­lió pro­yec­ta­do des­pués de que el ve­hí­cu­lo cho­có y se vol­có. El hom­bre ha­bría sa­li­do del ve­hí­cu­lo y caí­do de una al­tu­ra de al me­nos 5 me­tros y me­dio.

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, se­ña­lan que el ac­ci­den­te ocu­rrió a con­se­cuen­cia del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la fal­ta de pre­cau­ción con que la ca­mio­ne­ta era con­du­ci­da. Ade­más, se in­ves­ti­ga si és­te con­du­cía en es­ta­do de ebrie­dad.