jueves, 30 de abril de 2015

Modernizan pantallas del piso de remates de la BMV


Thomson Reuters lleva a cabo el reemplazo de las pantallas del Piso de Remates de la Bolsa Mexicana
 Mediante el patrocinio de Thomson Reuters se optó por pantallas de tecnología LED

Mediante el patrocinio de Thomson Reuters, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores llevó a cabo el encendido de las nuevas pantallas de tecnología LED del Piso de Remates.
Después de las pizarras de gis y posteriormente más de 20 años de tener las tradicionales pizarras electrónicas del Piso de Remates, que en su momento se utilizaron para proyectar la operación de viva voz y que posteriormente con la evolución de los mercados electrónicos se mantuvieron reflejando información del mercado, el Grupo BMV mediante un análisis optó por la propuesta que presentó Thomson Reuters, proveedor mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales.
La renovación de tecnología e imagen del Piso de Remates contempla la instalación de una pantalla LED indoor 360º con un pixel pitch de 6 milímetros (8704 x 336, Full Color.), una de las más innovadoras y grandes de Latinoamérica.
Con esta tecnología se estará mostrando información operativa de los mercados de Capitales, Deuda y Derivados, así como datos relacionados con la operatividad de las Emisoras nacionales e internacionales (Mercado Global), operatividad de Casas de Bolsa, principales índices, divisas, gráficos, noticias de mercado y colocaciones, entre otros.
La información que se proyectará en las pantallas, servirá para facilitar la interpretación de los datos del mercado, así como para fomentar la cultura financiera a quién visita el Piso de Remates.
Como parte de esta estrategia, también se buscará que los participantes del mercado puedan contratar un espacio para promover y proyectar información de sus empresas.
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
Acerca de Thomson Reuters
Thomson Reuters es el líder mundial en información inteligente para empresas y profesionales. Combina experiencia en diferentes industrias con innovación y tecnología para ofrecer información especializada para líderes y tomadores de decisiones en el ámbito financiero, contable, fiscal, legal, propiedad intelectual, ciencias y medios de comunicación, respaldados por la agencia de noticias más confiable del mundo.
Abril