sábado, 4 de abril de 2015

iNO SE ESCAPO!





Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Sergio Vázquez

Una mu­jer en si­tua­ción de ca­lle fue atro­pe­lla­da y muer­ta por el con­duc­tor de un au­to­mó­vil en la Co­lo­nia Mag­da­le­na Atla­zol­pa, en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa. El pre­sun­to res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te es­pe­ró a que lle­ga­ran los cuer­pos de emer­gen­cia y de la po­li­cía.

De­bi­do a ello, en ese lu­gar el con­duc­tor se­ña­la­do co­mo res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te fa­tal fue de­te­ni­do y re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.

Los pri­me­ros re­por­tes de la po­li­cía uni­for­ma­da de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y de los cuer­pos de so­co­rro se­ña­lan que la mu­jer, de en­tre 30 y 32 años de edad, in­ten­ta­ba cru­zar el Eje 3 Orien­te, a la al­tu­ra de la ca­lle Ca­lax­ti­tla de la ci­ta­da co­lo­nia.

En ese lu­gar, el con­duc­tor del au­to­mó­vil Chevy, con pla­cas MMG-7486, que cir­cu­la­ba so­bre el Eje 3 Orien­te em­bis­tió a la mu­jer ac­ci­den­tal­men­te, por lo que ca­yó mor­tal­men­te he­ri­da. Pe­se a ello, el con­duc­tor res­pon­sa­ble se man­tu­vo en el lu­gar y des­pués fue pues­to a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Al lu­gar acu­die­ron so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM), los cua­les re­vi­sa­ron el cuer­po de la mu­jer y diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de las le­sio­nes y frac­tu­ras que su­frió.

Pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na y per­so­nal mi­nis­te­rial de la fis­ca­lía en Iz­ta­pa­la­pa rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar pa­ra lue­go tras­la­dar el cuer­po al an­fi­tea­tro, don­de se con­ti­núa con las pes­qui­sas
.


--