domingo, 19 de abril de 2015

Estados/No me preocupa activismo de Calderón a favor “Cocoa”: Aureoles

No me preocupa activismo de 
Calderón a favor "Cocoa": Aureoles
*Ofrece  relación sin desencuentros de ganar Michoacán
Morelia.-El candidato del PRD, el PT y Nueva Alianza al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los michoacanos quieren un gobernador con una buena relación con la Federación, por lo que garantizó que de ganar los comicios del 7 de junio, su administración no asumirá una relación de "confrontación o desencuentros" con el gobierno federal.
"Mi relación con el presidente -Enrique Peña Nieto- fue una relación institucional como presidente de la Cámara de Diputados, cordial en el marco de lo que establece la ley y las atribuciones para quien ocupa un cargo de representación de esa magnitud, pero nada más", dijo quien por segunda vez consecutiva busca la gubernatura de su entidad.
Rechazó que vaya a ser un gobernador de confrontación con la administración federal y recordó que esa experiencia amarga ya la vivió la entidad, lo cual fue muy malo para el estado, "hemos pagado el costo de esas cosas y no debe volver a repetirse".
Entrevistado en su trayecto a un acto de campaña, insistió que la gente quiere un mandatario "que tenga una buena relación con el gobierno federal y que tenga capacidad de gestión y de entregar resultados".
En cuanto al activismo político del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa a favor de su hermana, Luisa María Calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, reconoció que tiene derecho, además de que son de la misma fuerza política y hermanos.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza se declaró el mejor candidato, por tener la mejor propuesta, conocer mejor a la entidad y los problemas, pero sobre todo porque ha demostrado capacidad para construir soluciones.
Se presumió como un político de acuerdos, "un hombre de sumas, un hombre de inclusión y de búsqueda de rutas de entendimiento. Y hoy Michoacán más que nunca requiere una ruta de construcción de acuerdos, de armonía, de paz, estabilidad para poder iniciar el crecimiento y desarrollo económico que requiere la entidad".
Aureoles Conejo, quien se levanta todos los días a las 06:00 para buscar el voto ciudadano y termina sus actividades entre la una o dos de la madrugada para atender su campaña, afirmó que ya demostró su capacidad para la gestión y de entendimiento con otros actores políticos.
Reiteró además su rechazó al despliegue de spots de acusaciones de los partidos políticos nacionales, que tildó de "guerras sucias" que no ayudan a nadie; "es entendible la pasión que se desata por las competencias, pero creo que debería ser más propositivo, más de creatividad para encontrar soluciones".
Asimismo advirtió que la descalificación solo desanima al votante y pidió se tenga presente esa situación para tomar medidas al respecto, aunque admitió que no va ser fácil evitarlo por lo que significa las contiendas electorales, que son en los hechos una actitud por el poder y eso siempre exacerbar los ánimos y las pasiones.
En cuanto al clima de inseguridad en el estado, el político de 49 años afirmó que hay las condiciones para celebrar el proceso electoral en la entidad, aunque admitió que hay una "tensa calma".
Negó que use chaleco antibalas para realizar sus recorridos en busca del voto ciudadano, aunque admitió que utiliza un equipo de seguridad mínimo, el que siempre lo ha acompañado desde que era senador de la República.
Sobre la seguridad que ofreció el gobierno federal, aclaró que no se ha concretado todavía, que no lo ha solicitado y habrá de acatar lo que al respecto determine la autoridad electoral para que sea equitativo para todos.
Silvano Aureoles también expuso que no ha recibido amenazas o sufridos incidentes relacionado con la delincuencia organizada, "todo tranquilo y espero que así siga".
En cuanto al caso de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, dijo que no es algo que se debe apostar para que beneficie a alguien porque afecta la imagen del estado, "nos golpea como clase política, nos vemos mal".
El candidato de la izquierda dijo que se tiene que trabajar para cambiar la imagen del estado y ser más cuidadosos con las cosas que se hacen, sobre todo quien tenga una función pública, "todo eso va a cambiar a partir de octubre ".
Además ofreció que de ganar la contienda electoral será muy cuidadoso en la elección de su gabinete, "colocar a los mejores hombres y mujeres con trayectoria conocida para evitar la infiltración de poderes fácticos en la toma de decisiones del gobierno".
Pie de Foto: Silvano Aureoles, contesta a panistas. 
+++++++++++++
Cancún se enfrenta a reto de reconstrucción
 en zona hotelera ante demanda turística
Cancún.-Cancún cumple 45 años como un destino sólido, consolidado pero sobre todo renovado que enfrenta el reto de mantener su calidad de servicios, preparación humana y una ciudad acorde a la modernidad de su zona hotelera.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, sostuvo que Cancún es un destino joven en servicios e infraestructura, pero también en proceso de maduración, aunque también con otros signos de deterioro.
"No podemos decir que Cancún es un destino cansado ni mucho menos, hay nuevas inversiones, fuentes de trabajo, se ofrece un servicio de primera calidad, quizá tengamos edificios abandonados, que se van a la quiebra porque no alcanzan sus objetivos, pero no es algo generalizado", aseveró.
Señaló que la clave del éxito de Cancún en sus primeros 45 años de existencia tiene que ver con la capacidad de "reinventarse" para superar todo tipo de obstáculos y retos como el paso de dos de los huracanes más devastadores como Gilberto y Wilma.
"Estamos hablando de un destino, de una ciudad que se ha levantado prácticamente de cero en tres ocasiones. La primera cuando empezó su desarrollo y las otras dos tras el paso de dos fenómenos meteorológicos poderosos", afirmó.
Precisó que se percibe un cambio total, de un lugar donde se empezó de cero, con pocos servicios, con pocos habitantes y ahora se tiene una zona hotelera de calidad mundial y prácticamente un millón de habitantes, así como la visita en un año de 15 millones de turistas.
Explicó que los retos de Cancún a partir de los 45 años que empezó su desarrollo tienen que ver con la labor de empresarios, la reconstrucción de la zona hotelera, dotar su infraestructura con la mejor y más avanzada tecnología.
Al destino le hace falta que lleguen más turistas, dijo, pero que tengan más tiempo para visitar la zona, que hayan más espacios en los vuelos y que el desarrollo se dé con armonía, particularmente en el tramo conocido como "la milla de oro" en Puerto Morelos, donde se esperan levantar hasta 14 mil habitaciones.
"Entre esos factores de apoyo, sería maravilloso facilitar las condiciones de ingreso al país, de los turistas de Estados Unidos y Canadá, eliminar trabas, también le daría un impulso importante", agregó.
Gosselin Maurel consideró que también se debe revisar el alcance y las adecuaciones a las leyes y políticas de "cielos abiertos".
"Todo eso nos permitiría dar ese brinco de los 29 millones de turistas que llegan ahora a 40 millones de visitantes a México", aseveró.
En el marco del 45 aniversario del inicio de la construcción de la zona hotelera y la ciudad de Cancún, sostuvo que se trata de un destino que cuenta con una gran calidad, con instalaciones e infraestructura de punta, con establecimientos contemporáneos.
Indicó que el éxito de Cancún radica en el espíritu de solidaridad de sus habitantes, de sus desarrolladores, de los empresarios, pero sobre todo porque pese a todo se mantiene una filosofía de unidad.
En ese sentido, destacó que es preciso mantener esa unidad, autoridades, empresarios, sindicatos, actores políticos y sociedad para evitar que la fragmentación, los conflictos de interés, afecten al destino como ha pasado en otras partes del país.
Pie de foto: Cancún rehabilitará sus playas.
++++++++++++++
 Breves 
1.- Aplican medidas contra dengue en cuatro municipios de Jalisco
Guadalajara.-La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó que realizará acciones de control contra el dengue en cuatro municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, del 20 al 24 de abril.
Precisó que 90 por ciento de las medidas que realizarán en las colonias y en operativos serán de control larvario (abatización), mientras que en el resto se harán acciones de nebulización, en caso de que las coberturas de control larvario sean menores al 85 por ciento.
Precisó que los trabajos de abatización se realizarán de lunes a viernes y en caso de presentarse un caso probable de dengue, inmediatamente se fumigará con motomochila.
Puntualizó que en Zapopan se aplicarán programas para combatir esta enfermedad en panteones del municipio y en Tonalá, en la colonia Jalisco Segunda Sección.
Asimismo, en el municipio de Tlaquepaque se efectuarán en la colonia Nueva Santa María, y en Guadalajara, en las colonias Morelos y Echeverría.

2.- Emite SEGOB declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Balleza, Bocoyna, Maguarichi, Ocampo y Moris, luego del temporal de nevadas y lluvias que se registró el pasado 12 de abril en esa zona de la Sierra de Chihuahua.
Oralia Pinto, vocera de la dependencia informó que a partir de la emisión de esta declaratoria, se autorizan los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que fue afectada por estos fenómenos meteorológicos.
El pasado 12 de abril, se registraron precipitaciones de lluvia, nieve y granizo en los municipios serranos de la entidad, provocando algunos daños en viviendas y predios agrícolas. La entrega de los apoyos se espera que empiecen a llegar dentro de 48 horas en las comunidades afectadas.
La funcionaria estatal, indicó que ante la veda que existe por el proceso electoral los apoyos se repartirán sin logotipos alusivos al gobierno federal o estatal.

3.- Simpatizantes del PAN en Monterrey agreden
    a priistas mientras entregaban propaganda
Monterrey.-La violencia llega a las campañas política, luego de que esta mañana simpatizantes del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza golpearan a seguidores del PRI mientras entregaban propaganda.
No conforme con ello, este  mismo grupo panista irrumpió en un acto del abanderado del PRI en la colonia Moderna.
Ante estos hechos, el candidato a la alcaldía de la coalición Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza que estaba a punto de arribar al lugar optó por cancelar el acto y mover a las personas que estaban en el mismo  a otro  más seguro.
En conferencia de prensa, de la Garza Santos presento videos como prueba de estos actos de violencia.
Informó que presentó una denuncia por robo de propaganda y analiza la presentación de otra ante el organismo electoral por estos últimos actos del equipo de gente de Garza Tellez.
Además dijo que este jueves un grupo de elementos de la Policía Regia privo de la libertad a cinco personas que ayudan en su campaña   y cinco horas después los llevo a las instalaciones de la Alamey sin que reportara en libros o informes el incidente.