lunes, 30 de agosto de 2010

Visitan diplomáticos de AL y de la SRE Tamaulipas

Visitan diplomáticos de AL y de la SRE Tamaulipas
-Apoyarán identificación de extranjeros ejecutados
Lino Javier Calderón

Representantes de los gobiernos de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, realizaron una visita de trabajo al estado de Tamaulipas, para conocer los avances en las labores de identificación de los cuerpos de sus connacionales, muertos en los trágicos acontecimientos de la comunidad de San Fernando.
Asistidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los diplomáticos sostuvieron un encuentro con autoridades del estado, quienes proporcionaron información de primera mano. Los gobiernos Federal y Estatal, trabajan de manera conjunta para atender esta situación y brindar el apoyo necesario a los países involucrados.
En la reunión participaron el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, el Procurador General de Justicia del estado, el Delegado de la PGR, así como representantes de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe y de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.
Por parte del cuerpo diplomático asistieron el Vicecanciller de Honduras, los Embajadores de Brasil y Ecuador en México, el Director General de Derechos Humanos de la Cancillería de El Salvador, así como funcionarios consulares de esos países y de Guatemala.
Las autoridades mexicanas se comprometieron a facilitar las tareas de identificación de los cuerpos de las 72 víctimas y, en su momento, a otorgar la asistencia necesaria para el traslado de los restos a sus países de origen.
Los representantes diplomáticos, agradecieron la información proporcionada y la disposición mostrada por las autoridades, para el seguimiento de estos lamentables hechos.