martes, 17 de agosto de 2010

RECHAZA SINDICATO DE VOLKSWAGEN PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL DE 3%

RECHAZA SINDICATO DE VOLKSWAGEN PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL DE 3%

Puebla.- El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Víctor Cervantes Rosas, dio a conocer que rechazó la oferta de la empresa de un aumento salarial de 3 por ciento.

En entrevista telefónica, dijo que en las negociaciones ante las autoridades federales la Comisión Revisora acordó ceder un punto porcentual, por lo que ahora su petición de incremento salarial es de 7.6 por ciento más las prestaciones.

'Hasta el momento el avance de la empresa es 3 por ciento y nosotros como sindicato hemos hecho una rebaja al 7.6 por ciento directo al salario y continúa el 3 por ciento a prestaciones', comentó.

Víctor Cervantes dijo que la oferta presentada por la empresa no será llevado a consulta, ya que no representa un aumento, y se rechaza, por lo que estarán pernoctando en la Ciudad de México para continuar con las negociaciones en la noche o en el día de mañana.

Destacó que de continuar esta postura hasta las 07:00 horas del miércoles, se colocarían las banderas rojinegras, es decir, de huelga.

Indicó que están con argumentos fundamentando su petición de aumento salarial, pero la empresa no ha sido consciente respecto de la petición de los trabajadores de la empresa Volkswagen de México.