jueves, 26 de agosto de 2010

NO entrará a Tijuana ATT: FTU

ATT NO ENTRARÁ A TIJUANA, TOPE DONDE TOPE


El Frente de Transportistas Unidos de Tijuana afirma que tope con lo que tope, la empresa ATT no operará en la ciudad porque pone en riesgo la fuente de trabajo de más del 80 por ciento de quienes han movilizado a esta frontera durante más de 60 años.

Lo anterior es una respuesta a las declaraciones realizadas este lunes por Enrique Méndez Juárez, Secretario de Gobierno Municipal, quien reveló un presunto acuerdo con el presidente municipal electo, Carlos Bustamante, de que los recursos federales para el transporte público se ejercerán hasta la próxima administración del municipio

Los transportistas de Tijuana esperan que el alcalde electo, Carlos Bustamante, contrario a lo que afirma el actual Secretario de Gobierno Municipal, cumpla el acuerdo firmado de que una vez tome posesión, cancelará la concesión irregular si antes no lo hace Jorge Ramos Hernández.

"La única forma como estaremos en paz será con la cancelación por parte de Jorge Ramos Hernández, del título de concesión ilegalmente entregada a Autotransportes de Tijuana (ATT), porque es una concesión amañada para liquidarnos", expresó Miguel Ángel Jiménez.

Y agregó: "Además, nada nos asegura que Jorge Ramos no obtenga dividendos de la concesión como probable socio encubierto, pues ha mostrado que tiene intereses en la empresa por la forma cómo la defiende", declaró.

El dirigente transportista declaró que "por lo mismo, lo importante no es quién ejerza el recurso, sean Ramos o Bustamante, sino a qué empresa se le van a entregar; que no nos quiera venir a lavar el cerebro el actual presidente, porque no somos ningunos menores de edad".

Señaló que en los documentos que han obtenido hasta el momento se refleja una clara intención de crear un monopolio del transporte, con dinero público a fondo perdido, que desplazará al resto de los concesionarios que han abierto el camino durante más de medio siglo.

"Los transportistas tradicionales de Tijuana nunca nos hemos negado a que se realice la modernización y mejora del transporte. Que nos digan cómo y cuándo y que nos den las facilidades que pretenden ofrecerle a ATT, para tener un transporte digno y cómodo y lo haremos. Sin un plan y sólo decisiones arbitrarias no se puede hacer un buen transporte", sentenció Jiménez.