martes, 31 de agosto de 2010

Coloca Banxico 600 mdd en opciones

Coloca Banxico 600 mdd en opciones
Lino Javier Calderón

A fin de garantizar la oferta y demanda de dólares y la estabilidad cambiaria el Banco de México (Banxico) completó la venta de 600 millones de dólares en opciones de venta, ofreciendo a los tenedores el derecho de vender dólares al banco central durante septiembre si el peso mexicano se fortalece frente al dólar.
Asimismo Banxico informó que cuatro compradores pagaron una prima promedio de 41.61 pesos -- 3.15 dólares-- por cada mil dólares en opciones.
 La prima promedio pagada por las opciones de venta de agosto fue de 46,96 pesos, lo que sugiere que los compradores ven una menor probabilidad de que el peso se aprecie el próximo mes.
 La demanda fue de 1,970 millones de dólares, menor a los 2,480 millones de dólares de la subasta de opciones de venta de agosto.
 México reactivó a principios de año un mecanismo para acumular más reservas internacionales ya que el nivel actual -en 106,239 millones de dólares- es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar.
 Durante agosto, sólo se vendieron 447 millones de dólares al Banco de México mediante el uso de las opciones de venta, debido a que el peso se depreció cerca de un 4.5 por ciento frente al dólar.