jueves, 26 de agosto de 2010

BMV cierra con pérdidas, a la espera de cifras de EU

BMV cierra con pérdidas, a la espera de cifras de EU

La Bolsa mexicana cayó el jueves, en línea con Wall Street, a la espera de que se conozca en Estados Unidos el Producto Interno Bruto revisado del segundo trimestre.
El índice bursátil IPC perdió 0.75% a 31,217.99 puntos, con un volumen moderado de 230.6 millones de acciones operadas.
"La cautela podría seguirse imponiendo hasta no ver la revisión del Producto Interno Bruto en Estados Unidos", comentó Luis Flores, analista de Ixe Grupo Financiero.
Los economistas esperan que las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense del segundo trimestre muestren que la economía se expandió al anémico ritmo de 1.4% durante ese período.
Según cifras publicadas por el gobierno a fines del mes pasado, la economía de Estados Unidos creció 2.4% entre abril y junio de este año.
"No se esperan muy buenos datos económicos mañana (viernes). Lo que hacen los inversionistas es sacar parte de sus papeles para no traer tantas pérdidas ante las bajas que ha venido presentando el mercado con motivo de que Estados Unidos caiga en una nueva recesión", comentó un operador.
Los papeles de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 0.75%, a 30.25 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 0.98%, a 46.25 dólares.
Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaron 1.62%, a 28.55 pesos.
Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, bajaron 1.64%, a 10.18 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron 2.27%, a 7.72 dólares.
Por la mañana, el mercado mexicano reaccionó con euforia a la divulgación de una caída mayor a la esperada en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos y llegó a subir .57 por ciento.
Pero el optimismo se desvaneció rápidamente en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.74% y el índice tecnológico Nasdaq Composite bajó 1.07 por ciento.
Especialistas mencionaron que los mercados a nivel global estarán atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien hablará el viernes sobre las inciertas perspectivas económicas y podría ofrecer algunas pistas sobre si el banco central inyectará más capital para sostener la recuperación.