Lino Calderón
De cara al inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso del la Unión, la Secretaría de Gobernación, que encabeza Francisco Blake, hizo un respetuoso llamado a todas fuerzas políticas allí representadas para anteponer el bien superior del país a intereses particulares, y a redoblar esfuerzos, favoreciendo el diálogo como herramienta para la construcción de acuerdos que le permitan al país alcanzar las reformas legislativas y avanzar, con instituciones más sólidas, por el camino de la legalidad, la seguridad y el progreso económico y social.
Al concluir la primera fase de las sesiones de Diálogo por la Seguridad, convocadas por el Presidente Felipe Calderón, y que arrojaron una amplia gama de iniciativas y propuestas por parte de distintos grupos de la sociedad, la Secretaría de Gobernación reiteró que el Congreso se convierte ahora en una instancia determinante para renovar y fortalecer la estrategia del Estado Mexicano contra el crimen.
Afirmó que en el Gobierno Federal no existen vacilación ni tregua que concedan ventaja a la delincuencia organizada. Por el contrario, las iniciativas de ley contra el lavado de dinero y otras que se discuten en el seno del Congreso, como la ley en contra del secuestro y la ley en materia de seguridad nacional, van dirigidas a debilitar el corazón mismo de las estructuras criminales, y a actualizar el marco institucional de la autoridad para una respuesta más oportuna y eficaz.
Aclaró que la lucha en contra del crimen y en favor de la legalidad no es responsabilidad de un sólo hombre o de un solo poder, sino de todas las instituciones que fueron erigidas para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y que constituyen la razón misma de existencia del Estado.
Gobernación subrayó que para impulsar con mayor rapidez la reactivación económica del país y generar los empleos que las nuevas generaciones demandan, es necesario discutir y aprobar, en el seno del Congreso, las reformas pendientes, que permitan dar mayor certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros y garantizar mayor flujo de inversión en el país. Las reformas legales para favorecer el crecimiento sostenido de nuestra economía, ampliar la generación de empleo y el mejoramiento de la vida cotidiana de los mexicanos, no deben postergarse o sujetarse a los intereses partidistas de corto plazo.
Finalmente reconoció el trabajo legislativo previo, así como la disposición y el compromiso de todos los grupos parlamentarios con México, y exhortó a que sean el diálogo y el acuerdo, los caminos que se privilegien para la construcción del país que todo mexicano anhela y merece.
0 Comments:
Publicar un comentario