martes, 24 de agosto de 2010

Realizan plantón comerciantes de Jojutla

Realizan plantón comerciantes de Jojutla

Jojutla.- La entrega inmediata de los registros comerciales con la apertura y cambio de domicilio, cese al hostigamiento a través de Licencias y Reglamentos hacia el comercio establecido y la destitución de su titular, Carlos Vargas Becerra así como la del tesorero, J. Carmen Sandoval Casamata exigieron miembros de la Cámara Nacional de Comercio en un plantón realizado la mañana de ayer en palacio municipal.
Con cartulinas en mano, su titular Marcos García Álvarez señaló que "afortunadamente hablaron con el presidente municipal Enrique Retiguín Morales, quien mandó traer de manera inmediata al regidor de hacienda, Gerardo Barrios Torres así como otros integrantes del cabildo y les exigió una explicación del porque sus órdenes no se habían cumplido, pues desde hace 15 días habían acordado que los de la Canaco Jojutla tendrían en sus manos los registros comerciales correspondientes.
Cuestionado al respecto García Alvarez mencionó que para la Canaco, el edil se esta burlando de una institución como lo es la Canaco, pues no se vale que echen abajo los acuerdos a los que se había llegado "y es que nos pidieron ocho días de espera y ya son más de 15 y no hay solución a nuestros peticiones, puesto que los funcionarios municipales sólo se echaron la pelota uno con otro".
Dijo que las autoridades no hacen uso de los avances de la tecnología, pues el argumento que dieron no es válido toda vez que ahora las computadoras permiten que a través de programas estos servicios se puedan proporcionar de una manera inmediata para no hacer esperar a las personas, lo cual dijo es una incongruencia ya que desde hace ocho meses se les estan pidiendo los registros comerciales a fin de que respeten lo establecido en la ley de Coordinación fiscal.
Indicó que el presidente municipal ha prometido demasiado cosas, pero no hace caso por ello se manifestaron hoy frente a palacio municipal para exigir el cumplimiento a cuatro puntos: entrega inmediata de registros comerciales, apertura cambio de domicilio, cese al hostigamiento que con citatorios y requerimientos hacen llegar a los comerciantes.
Otro punto fue la destitución del director de licencias y reglamentos Carlos Vargas Becerra y también la del tesorero y en un poco tiempo más la del secretario general del ayuntamiento Cesar Bahena Valle porque le hacen daño al gobierno municipal. Y finalmente el cumplimiento pleno a la ley de coordinación fiscal.