lunes, 16 de agosto de 2010

Reitera FCH cadena perpetua a secuestradores

Reitera FCH cadena perpetua a secuestradores
Lino Calderón
El presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su participación en la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) que se celebra en San Luis Potosí, solicitó a los legisladores discutir las reformas a las leyes de seguridad.
Calderón Hinojosa reiteró que se debe aplicar cadena perpetua a secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas.
Asimismo indicó que algunas reformas estructurales que se pueden sacar adelante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso son la laboral, educativa, política, de competencia y de telecomunicaciones.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario se pronunció también por revisar el marco electoral y generar condiciones de gobernabilidad democrática en la materia.

Pide cúpula panista no dejar al país en manos de "mesías"
Por su parte los legisladores y la dirigencia del PAN cerraron filas en torno a la política anticrimen emprendida por el presidente Felipe Calderón tras arremeter contra quienes pretenden llevar al país a la ilegalidad y los llamados "mesías".
Lo anterior al participar en la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que se celebra en esta ciudad.
Ahí, el líder nacional, César Nava y la coordinadora de los diputados de ese partido, Josefina Vázquez Mota, llamaron a sus correligionarios a no dejar el país en manos de "mesías" o de quienes pretenden imponer la ilegalidad.
Ante el presidente Felipe Calderón refrendaron su compromiso en la lucha anticrimen emprendida por su gobierno, y destacaron que una prioridad en la agenda legislativa de esa bancada será impulsar las reformas de seguridad para tener una estrategia de Estado transexenal en esa materia.
Nava Vázquez dijo que impulsarán la policía única en los estados, con el fin de preservar las condiciones democráticas del país y en el Estado de derecho, porque mucho le ha costado a los mexicanos construir el país que hoy tenemos.
"No permitiremos que aquello alcanzado por la mujeres y los hombres de bien caiga en manos quienes pretenden imponer la ilegalidad y arrebatarnos lo ya conseguido por la democracia.
"Desde el Congreso trabajaremos para consolidar un México institucional que tenga una política de prevención y readaptación efectiva, un México con mecanismos de evaluación y control de la policía", subrayó.
En los trabajos de la reunión plenaria de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Nava Vázquez expuso que es tiempo de dejar atrás el capítulo electoral, para sumar y construir acuerdos, y hacer del diálogo el principal instrumento del cambio.
En tanto que la coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, indicó que nadie duda de la importancia de los liderazgos con rumbo y decisión.
Sin embargo, advirtió, "es imperativo reconocer que no existen 'salvadores'. El 'mesías es una gran idea filosófica, pero no un buen fundamento para el desarrollo de un país. Nuestro camino es el de instituciones".
"Y porque estamos convencidos de que son tiempos de las instituciones, respaldamos al presidente de México sin titubeos en la lucha por librar al país de las mafias del crimen organizado", puntualizó.
Vázquez Mota agregó que es momento de construir a partir de lo que la ciudadanía exige, del rechazo -expresado en las urnas- a los cacicazgos, la corrupción, el nepotismo, la impunidad y la imposición a "modo" de los gobernantes en turno.
Es momento de dejar de vivir en el pasado al que algunos intentan regresar, recalcó.
"Son actores y grupos que con maquillaje de modernidad pretenden convencer, aunque en el fondo en casi nada han modificado su convicción de un México atado al pasado, hoy enfrentamos riesgos reales de una muy grave regresión democrática", comentó.
El próximo periodo ordinario de sesiones exige compromiso y unidad, porque en el respaldo o rechazo a las reformas que le urgen a nuestro país como la de seguridad nacional, la ley antisecuestro y de protección a víctimas, entre otras, quedará claro a los mexicanos qué fuerzas políticas están del lado del futuro, puntualizó.