jueves, 19 de agosto de 2010

Gobierno dispuesto al diálogo con partidos y gobernadores: Blake Mora

Gobierno dispuesto al diálogo con partidos y gobernadores: Blake Mora
Lino Javier Calderón
El gobierno federal ha mejorado su disposición a un diálogo franco y abierto con los partidos y los gobernadores, a fin de que se logre avanzar en mejorar el presupuesto de 2011 y se vean reflejados temas vitales para el país como la seguridad pública, dijo el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
"Los temas de seguridad son una exigencia, son el principal reclamo de los ciudadanos y sé que en el pensar y en el sentir de los parlamentarios y de sus coordinadores estarán estos intereses puestos que tendremos que acordar para beneficio de los intereses de la nación", señaló.
Al participar en el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, destacó la necesidad de establecer consensos en leyes fundamentales para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
Ofreció trabajar con los legisladores para establecer puntos de coincidencia en cuanto a leyes fundamentales, como la de Seguridad Nacional, la ley antisecuestros, temas relacionados con las iniciativas pendientes en las minutas en materia de amparo.
A esto se suma la relacionada con los derechos humanos, las iniciativas en materia del mando único de policías y para que éstas sean más confiables, así como las que servirán para combatir el lavado de dinero.
Dijo que tanto en los espacios formales y en los espacios de diálogos "lo que se busca es poder implementar con mayor eficiencia y eficacia las determinaciones que el propio Legislativo ha dado, ha ordenado".
Ello, "en el reconocimiento que tenemos de todos los instrumentos legislativos que ustedes ya aprobaron y que, en efecto, tienen algunas disposiciones transitorias, algunos términos perentorios que se tienen que cumplir".
El responsable de la política interna del país adelantó que el próximo periodo "será muy intenso" por los contenidos a discutir por disposición constitucional, entre ellos, el presupuesto y el paquete económico.
Expresó su convencimiento de que serán los intereses superiores, los intereses generales, los que prevalecerán para poder hacer un ejercicio a conciencia de los temas que son fundamentales para el desarrollo de México, resaltó.
Coincidió con el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en la necesidad de alcanzar consensos por el bien del país, pues "esta pluralidad, esta democracia nos demanda, precisamente, construir los acuerdos".
Refirió que son los ciudadanos quienes "deben de estar impulsando, precisamente la exigencia, el seguimiento al cumplimiento de las tareas de los órdenes de Gobierno, de los Poderes de la Unión, de los Poderes en las entidades federativas".
De tal suerte, puntualizó, que "vamos a estar trabajando con los ciudadanos. Hay pendientes todavía algunos eventos con los ciudadanos, como nos lo ordenó el presidente, en cada una de las entidades federativas, y esa es la forma que deseo expresar de manera abierta, franca, en este diálogo público, a los señores legisladores".