miércoles, 18 de agosto de 2010

Condena Calderón artero asesinato de Edelmiro Cavazos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó ayer una enérgica condena por el asesinato del alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León, Edelmiro cavazos, y ofreció todo su apoyo a las investigaciones del caso.
Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación expresó sus más sentidas condolencias a los familiares del presidente municipal, a quienes le deseó pronta resignación por tan lamentable pérdida.
la Presidencia de la República dio a conocer que Calderón Hinojosa giró instrucciones al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para que de inmediato se traslade a Nuevo León y evalúe la difícil situación que se vive en esa entidad.
Asimismo, el Presidente de la República le ordenó al funcionario estar pendiente de las investigaciones del asesinato del alcalde, ocurrido posiblemente hace dos días, según informe de las autoridades.
Dentro de sus instrucciones, el titular del Ejecutivo señaló la urgencia de que las investigaciones se lleve hasta el fonfo y hasta sus últimas consecuencias para dar con los autores de tan deleznable suceso.
Para ello, pidió a Blake Mora que se coordine con el gobernador de esa norteña entidad y apoye a las autoridades correspondientes en las pesquisas del caso, con la celeridad que amerita el hecho.
En un comunicado de la Presidencia de la República, se expresa que el gobierno federal reitera su compromiso con la aseguridad de los ciudadanos y la lucha contra el crimen organizado en todas sus modalidades.
Como se recordará, el alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, fue "levantado" violentamente la noche del sábado pasado en su domicilio por un grupo de sujetos que se identificóo como agentes de la Policía Judicial Federal.
Los criminales, quienes utilizaron el nombre de una corporación policíaca que hace años desapareció, se lo llevaron con rumbo desconocido y hasta ayer su cuerpo aparaceció sin vida.