lunes, 30 de agosto de 2010

Prioriza Calderón infraestructura durante su sexenio

Prioriza Calderón infraestructura durante su sexenio
Lino Javier Calderón

Con infraestructura en carreteras se ha fortalecido al país, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al señalar que en este sexenio se han construido más carreteras que en cualquier otra administración.
Dijo que en estos casi últimos cuatro años de su gobierno, se han invertido 130 mil millones de pesos en más de 11 mil kilómetros de carreteras, lo que constituye una cifra bastante considerable.
El mensaje previo con motivo de su IV Informe de Gobierno, el primer mandatario de la nación dijo que en su administración se han hecho de menos mil 200 obras de construcción o ampliaciones.
El titular del Ejecutivo puntualizó que estas mejoras también incluyen los caminos rurales y que hoy en día, nueve de cada de diez comunidades están comunicadas, lo que es ampliamente benéfico para nuestros hombres del campo.
En su mensaje especificó que hablar de carreteras es hablar de progreso, porque detrás de cada una de estas obras hay empleo para miles de personas, además de que con los caminos llega la electricidad y el drenaje.
También, subrayó, se construyen más escuelas y universidades y crece el comercio con la inversión, independientemente de se da un enorme paso a la modernización.
Para finalizar, el Presidente de la República subrayó que con inversión privada se han construido por igual casi mil kilómetros de autopistas, como el Arco Norte que ahorra tiempo y dinero a los transportistas.
Calderón Hinojosa citó también la autopista Arriaga-Tuxtla Gutiérrez, que conecta a esos lugares con Coatzacoalcos y de ahí con el resto del país. "Y así seguimos adelante en la construcción de otros dos mil kilómetros más", añadió.