martes, 17 de agosto de 2010

Decisión histórica la de la corte: Blake Mora

Decisión histórica la de la corte: Blake Mora
*Asegura que el gobierno federal será respetuoso de la decisión tomada
Lino Javier Calderón

El gobierno federal será respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la adopción de menores por parejas del mismo sexo, dijo el titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora.
En conferencia de prensa junto a Josefina Vázquez Mota, con motivo de su asistencia a la Plenaria del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que "somos respetuosos de la libre manifestación que se han hecho por distintas organizaciones religiosas; tenemos también una convicción -ustedes lo saben- por el valor de la familia, sin embargo, seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho".
Al mismo tiempo, el funcionario federal refrendo el compromiso del gobierno federal de dialogar con todos los grupos políticos para lograr acuerdos.
Asimismo señalo que a partir de que el titular del Ejecutivo le entregue al Congreso de la Unión su Cuarto Informe de Gobierno y el paquete económico para 2011, se iniciaran una serie de encuentros para su análisis y discusión.
"Construir acuerdos ayuda a la transformación, como nos lo hemos propuesto todos los actores políticos, de los diferentes grupos parlamentarios a construir lo mejor por México", destaco.
El responsable de la política interna del país, dijo que se desarrollaran una serie de ejercicios en el ámbito de la corresponsabilidad, para hacer llegar ese informe no solo a los legisladores, sino también a toda la sociedad mexicana.
Sobre la posibilidad de que el presidente de la Republica acuda al Congreso de la Unión a entregar personalmente su Cuarto Informe de Gobierno, recordó que en los últimos anos quien lo ha hecho llegar a los legisladores es la Secretaria de Gobernación y la propuesta de reponer el viejo formato será decisión de los diputados.
``Ese es un asunto que se esta discutiendo en la Cámara.
Siempre nosotros estaremos en la mejor disposición de establecer rutas que permitan, como siempre, el objetivo fundamental: informar a la nación del estado que guarda la administracion publica federal en este Cuarto Informe de Gobierno'', menciono.
De cara al proximo periodo ordinario de sesiones, Blake Mora señalo que se buscara el dialogo con todas las fracciones legislativas para impulsar las reformas en materia de seguridad, antisecuestros, derechos humanos y la reforma política, en la que se incluyan los temas electorales pendientes.
El funcionario aseguro que el gobierno federal seguirá con los diálogos en materia de seguridad pública con todos los sectores, porque con ello se contribuye a fortalecer la democracia de nuestro país.