martes, 17 de agosto de 2010

Pagará Nextel-Televisa contraprestacion de espectro a la brevedad

PAGARá NEXTEL-TELEVISA CONTRAPRESTACIóN DE ESPECTRO A LA BREVEDAD

México.- El grupo de inversionistas Nextel-Televisa podría pagar este mismo martes los 180 millones 300 mil pesos por concepto de contraprestación del bloque de 30 Megahertz (Mhz) que obtuvo en la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz).

En entrevista el vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú dijo: 'tenemos 45 días para pagar la concesión pero vamos a pagar inmediatamente, mañana probablemente'.

La asociación obtuvo este lunes el fallo favorable para obtener el título de concesión derivado de la licitación de la banda 1.7 Ghz y por lo cual pagará 18 mil 314 millones de pesos.

De ese total, pagará al Estado 180 millones 300 mil pesos en los próximos 45 días naturales y el monto equivalente al valor actualizado de la inflación de 18 mil 134 millones 339 mil 100 pesos en pagos anuales correspondientes al valor de los derechos.

Cantú enfatizó que la adjudicación del bloque de 30 Mhz a nivel nacional es la puerta de entrada de Televisa-Nextel al mercado del cuádruple play, es decir, la oferta de servicios de televisión por cable, Internet, telefonía fija y móvil en un solo paquete.

Asimismo, podrán ofrecer servicios de Tercera y Cuarta Generación en telefonía móvil lo cual dará mayores velocidades de transmisión de voz, datos y video a través de banda ancha.

En febrero pasado, la telefónica y la televisora anunciaron un acuerdo para que Televisa adquiriera una participación minoritaria de 30 por ciento en Nextel una vez que ganaran las licitaciones de las frecuencias 1.7 y 1.9 Ghz para telefonía móvil y banda ancha.

Por esta transacción, Grupo Televisa pagará 1.44 mil millones de dólares a NII Holdings por el 30 por ciento de participación accionaria en Nextel México, lo cual estaba condicionado a la adjudicación del espectro.

Cantú confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue en unas semanas el título de concesión correspondiente dado que no existe impedimento legal alguno para concretar dicho trámite.