martes, 17 de agosto de 2010

Rezago en educación superior de Estado de México

Rezago en educación superior de Estado de México

Toluca.- El gobernador Enrique Peña Nieto reconoció que solamente tres de cada 10 estudiantes pueden ingresar a instituciones de nivel medio superior y superior, por el crecimiento poblacional que registra el Estado de México.
Reveló que en los últimos 35 años se ha cuadruplicado la población de la entidad mexiquense, "y casi se quintuplica, porque en estos momentos ya son 15 millones de habitantes".
Se refirió a los esfuerzos que realiza la administración estatal, con la creación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, cuyos planteles están captando en estos momentos otra parte de la demanda de los jóvenes estudiantes.
Al presidir la ceremonia del inicio de cursos del Ciclo Escolar 2010-2011, acompañado por el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, el mandatario estatal reconoció que el país presenta avances en muchos campos, pero también rezagos y pobreza que laceran a la sociedad.
Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración para continuar apoyando a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el fin de aumentar la infraestructura que permita ampliar la cobertura de los servicios educativos.
Por su parte, Gasca Pliego reconoció que la colaboración entre la UAEM y el gobierno del Estado de México arroja grandes resultados, como el inicio de operaciones de las Unidades Académicas Profesionales de Cuautitlan Izcalli, Chimalhuacán y próximamente de Naucalpan.
Dijo que en estos espacios universitarios se generará conocimiento, investigación y difusión de la cultura.
Afirmó que el rector esta consciente de que la universidad pública impulsa por vocación y por convicción la solución a los problemas de la sociedad.