lunes, 23 de agosto de 2010

Firman convenio Blake y Ebrard operativo de seguridad por festejos patrios

Firman convenio Blake y Ebrard operativo de seguridad por festejos patrios

El secretario de Gobernación, Francisco Bake Mora, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acordaron establecer un mecanismo sobre protección civil y salvaguarda de instalaciones estratégicas durante las fiestas patrias.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ambos funcionarios también convinieron desarrollar operativos conjuntos en materia de seguridad y coordinar esfuerzos para preservar el orden durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

En una reunión de trabajo, Blake Mora y Ebrard Casaubon abordaron el despliegue de la fuerza policial que se instrumentará durante las festividades en esta capital, así como la dinámica de atención a los invitados especiales que visitarán el país.

La dependencia federal refirió que el diálogo es parte de la agenda de seguridad común en la que ambos gobiernos buscan sumar esfuerzos, a fin de atender las necesidades de los festejos patrios, para lo cual se acordó también un grupo de coordinación operativa.

Dicho grupo estará integrado por los titulares de las fuerzas de seguridad de ambos órdenes de gobierno, la cual trabajará un programa de operación conjunta para atender y desplegar de manera exitosa las tareas de seguridad en dichas celebraciones.

A la reunión acudieron el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés; el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré; y el subjefe de Seguridad del Estado Mayor, Roberto Miranda Moreno.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, y el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.