martes, 24 de agosto de 2010

Afirman que FCH desdeñó a conmemoración de Los tratados de Córdoba

Afirman que FCH desdeñó a conmemoración de Los tratados de Córdoba
Lino Javier Calderón

Organizaciones civiles de Veracruz aseguraron que el presidente de México desdeñó acudir a la conmemoración del 189 aniversario de la firma de Los Tratados de Córdoba, considerado por el gobernador Fidel Herrera como "El acta de nacimiento de México".
Asimismo estos grupos aseguran que los veracruzanos conmemoran la llamada Acta de Nacimiento de México con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
El documento, firmado en la ciudad de Los Treinta Caballeros el 24 de agosto de 1821 por el jefe político superior de la Nueva España, Juan O´Donojú y el comandante del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide, establece el reconocimiento de la Independencia de México pero pese a ello, la federación hizo caso omiso al llamado para que cuando menos un secretario de estado encabezara dichos festejos.
El acto cívico y colocación de ofrendas florales en los sitios históricos, en esta ocasión fueron encabezados por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán así como el doctor Pablo Serrano Álvarez, director de Promoción Histórica y representante del Presidente Felipe Calderón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazo y el alcalde anfitrión Juan Antonio Lavín Torres, entre otras figuras políticas.
Al hacer uso de la voz, el gobernador resaltó que el aniversario de Los Tratados de Córdoba se erige como una de las soluciones del país para buscar mejores oportunidades de vida en el campo, educación y sobre todo, en un diálogo de reconciliación con México.
Hoy los veracruzanos y más de cien millones de mexicanos –dijo- somos los herederos de un legado que trasformó la historia, modificó la política y enseñó a una nación a vivir sin distinción de clases o género.
Herrera Beltrán que los festejos del Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia respectivamente, representan motivos para tener, orgullo y esperanza de tener un México mejor para todos.
Abundó que en días de fiesta como estos, los enemigos a vencer serán siempre el narcotráfico, la desigualdad e inseguridad.
Por otro lado, el ejecutivo indicó que en Veracruz se trabaja para que se tenga una entidad progresista y buscador de soluciones en temas como seguridad, educación y poder adquisitivo de los ciudadanos.
Esta fiesta, insistió Herrera Beltrán, es un reflejo de las fiestas del Centenario y Bicentenario para todo el mundo entero de honrar a los próceres de la Independencia y de la patria en general.