lunes, 16 de agosto de 2010

Inversión récord en infraestructura durante este sexenio: FCH

Inversión récord en infraestructura durante este sexenio: FCH
Lino Javier Calderón

SLP.- Éste será el sexenio de la infraestructura, ya que la cifra de inversión destinada hasta ahora en este rubro no se había realizado en décadas en México por parte de los pasadas administraciones, dijo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su Administración
"Si tomamos en cuenta cuánto hemos invertido en estos poco más de tres años y medio que llevo yo de Presidente de la República, amigas y amigos, estamos invirtiendo, hemos invertido más de 100 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes", subrayó.
En el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, en la supervisión de avances de la Presa El Realito, el Mandatario destacó que se han destinado fuertes recursos en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de que "a ninguna mexicana y a ningún mexicano les falte el agua potable, y que la mayoría del agua que usamos se trate y se pueda reusar en condiciones de higiene para otros usos, como industriales o agrícolas".
"Estamos invirtiendo fuertemente en plantas de tratamiento de aguas residuales; estamos invirtiendo en potabilizadores y en obras de infraestructura como ésta, que con dos túneles de más de 100 kilómetros cada uno, van a llevar agua potable a dos de las ciudades más importantes del centro del país, como es Celaya y San Luis Potosí", resaltó.
Acompañado por los Gobernadores de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, así como del de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el Presidente Calderón indicó que esta obra significó una inversión de tres mil 500 millones de pesos: mil 600 millones de capital privado y dos mil millones de parte del Gobierno Federal, y que beneficiará a un millón y medio de personas.
"Estamos trabajando fuertemente, amigas y amigos, por el agua para el uso humano, para el uso industrial, para el uso agrícola; y no sólo el agua que consumimos, sino también el agua que usamos", comentó.
Destacó que la Presa El Realito es de singular importancia, ya que permitirá darle una solución definitiva a los problemas de falta de agua potable que sufren ciudades como San Luis Potosí; Celaya y San Miguel de Allende, Guanajuato.
"Vamos a hacer de éste, amigas y amigos, y lo digo con gusto y con satisfacción, el sexenio de la infraestructura para que México, verdaderamente, especialmente las familias mexicanas, puedan vivir mejor", concluyó.