miércoles, 25 de agosto de 2010

Postula DIA como su precandidato a Angel Aguirre para Guerrero

Postula DIA como su precandidato a Angel Aguirre para Guerrero
Lino Javier Calderón

Debido a la aceptación y carisma, así como amplio conocimiento de los principales problemas del estado de Guerrero, el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, decidió apoyar la precandidatura de Angel Aguirre, senador hasta hoy priísta.
En conferencia de prensa Jesús Ortega, presidente del PRD informó que los guerrerenses conocen su trayectoria de lucha en el estado de Guerrero y las encuestas señalan que se dará la pelea y ganará la gubernatura a favor de la alianza de izquierda.
Dijo que tras una amplio análisis decidieron consultar al político guerrerense y plantearle el apoyo de la alianza de apoyar su candidatura.
Asimismo Jesús Ortega, anunció que las tres fuerzas de izquierda irán juntas en las tres elecciones estatales que se realizarán el próximo año próximo año y se comenzará en el estado de Guerrero a finales de enero del 2011.
Ortega Martínez, a nombre de la Comisión Política del PRD, señaló que se tomó la resolución de aceptar y admitir a Aguirre como aspirante a la gubernatura de Guerrero.
Armando López Campa, secretario general de Convergencia, dijo que se respaldará la precandidatura de Angel Aguirre, porque conocen su trayectoria de lucha en el estado de Guerrero y las encuestas señalan que se dará la pelea y ganará la gubernatura.
Por su parte, Ricardo Cantú, de la Comisión Coordinadora del PT, aseveró que el senador Aguirre es la mejor opción, para su partido, es una precandidatura bienvenida y estamos convencidos que será un candidato de unidad.
El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, aseguró que con esa determinación se iniciará el proceso, como la integración del programa, la negociación de un gobierno de coalición y el cumplimiento de los estatutos de cada partido que conforman el DIA.
Destacó que un elemento que ha sido muy importante en la toma de decisiones de las candidaturas del DIA han sido las encuestas y este tipo de instrumentos que se levantaron en Guerrero el político mejor posicionado en esa entidad fue Aguirre.