jueves, 19 de agosto de 2010

Recibe IFE queja del PRD contra Iñiguez y Valdemar

Recibe IFE queja del PRD contra Iñiguez y Valdemar

El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió la queja presentada por Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el arzobispo Juan Sandoval Iñiguez, la Arquidiócesis de Guadalajara y la Arquidiócesis Primada de México y su vocero, Hugo Valdemar, por presuntas irregularidades y faltas administrativas.
La denuncia a nombre del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega y del representante del partido ante el IFE, solicita al órgano electoral federal abrir la investigación respectiva contra los referidos ministros de culto por seis declaraciones emitidas contra el Sol Azteca desde diciembre de 2009.
Con la denuncia, el PRD solicita además al IFE, una vez abierto el expediente y recabadas las pruebas dictar las medidas cautelares necesarias para frenar las acusaciones contra el partido.
Asimismo, le pide al Instituto Federal Electoral (IFE) emitir la resolución al respecto donde se solicite a la Secretaría de Gobernación 'ordenar cesar de manera definitiva los actos denunciados' y con los cuales la Iglesia llama a no votar por el PRD.
En la denuncia, el PRD acusa a la Iglesia, al referido arzobispo y Arquidiócesis de violar los Artículos 130 y 41 Constitucional y el 353 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al llamar a no votar por el Sol Azteca.
Desde diciembre de 2009 emitió declaraciones en las que ataca al instituto político. La primera fue el 31 de diciembre de ese año en la que la Arquidiócesis Primada de México emitió en un comunicado la frase: "esa actitud de odio a la fe cristiana que caracteriza al Partido de la Revolución Democrática (PRD), es responsable de la división del pueblo de México".
El 11 de febrero de 2010 dio a conocer un nuevo comunicado, agrega el PRD en la queja, donde lo acusó de 'acallar y amordazar la voz de la Iglesia y de los ministros de culto en general' por proponer reformas al Artículo 40 Constitucional.
También el 15 de de agosto de 2010 el portavoz del Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, calificó de "partido fascista" al Partido de la Revolución Democrática por su apoyo al reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Dios nos libre de un partido fascista como el PRD", es el extracto de publicación que el PRD agregó en la denuncia.
De igual forma refiere las frases emitidas por Valdemar contra el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a quien acusó de que 'él y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico'.
Agrega la acusación del 17 de agosto de 2010 emitida por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de la Diócesis de Guadalajara, quien acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recibir dádivas del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para resolver en favor de los matrimonios gay.