martes, 24 de agosto de 2010

Firman acuerdo de seguridad Gobernacion y GDF durante festejos del Bicentenario

Firman acuerdo de seguridad Gobernacion y GDF durante festejos del Bicentenario
Lino Javier Calderón

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezaron una reunión de trabajo para concretar una agenda de seguridad común que atienda las necesidades de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Entre otros temas, se revisó el programa de las fiestas, la dinámica de atención a invitados especiales que visitarán nuestro país; se abordó también el tema de los operativos conjuntos de seguridad que se implementarán en la Ciudad de México y el despliegue de fuerza policial.
Ambos órdenes de Gobierno acordaron coordinar esfuerzos para que la realización de los festejos patrios se lleve a cabo con orden y seguridad, por lo que se convino el establecimiento de un mecanismo en materia de protección civil y salvaguarda de instalaciones estratégicas.
Estuvieron presentes, por parte del Gobierno Federal, Facundo Rosas Rosas, Comisionado de la Policía Federal; Guillermo Valdés, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); Alejandro Poiré Romero, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional; Roberto Miranda Moreno, subjefe de seguridad del Estado Mayor, entre otros.
Acompañaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública capitalina y Miguel Ángel Mancera Espinoza, Procurador General de Justicia, entre otros.
En la reunión que se realizó en la Secretaría de Gobernación, se acordó que el grupo de coordinación operativa, integrado por los titulares de las fuerzas de seguridad de ambos ordenes de gobierno, continuará trabajando un programa de operación conjunta que permita atender y desplegar de manera exitosa las tareas de seguridad durante las fiestas.