martes, 17 de agosto de 2010

Demanda entre líderes perredistas de Querétaro

Demanda entre líderes perredistas de Querétaro

Querétaro.- Ulises de la Rosa, dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que acusará penalmente a su antecesor Horlando Caballero Núñez por diversos actos ilícitos.
En conferencia de prensa, señaló que Caballero Núñez es responsable directo de desvío de recursos y venta de vehículos propiedad de esa institución política.
Dijo que con la denuncia penal contra Caballero Núñez iniciará el rescate del PRD en la entidad y el repunte para recuperar lo perdido en las elecciones del 5 de julio de 2009.
Desde su punto de vista, Caballero Núñez es responsable también de que el PRD haya tenido una caída importante en la preferencia electoral, con el riesgo de perder el registro como partido político en la entidad queretana.
Por ello, agregó que con su llegada a la dirigencia estatal se buscará recuperar lo perdido, "luego de que Orlando Caballero se olvidó del partido, de sus estatutos y del compromiso que tiene con los queretanos".
Sin embargo, Orlando Caballero Núñez aseguró que fue ilegal la asamblea en la que habría sido destituido del cargo, debido a que la convocatoria lanzada por el presidente del V Consejo Estatal del PRD, Pablo González Loyola, no tuvo el quórum necesario y, en consecuencia, fue inválida.
Dejó claro que la referida asamblea del PRD en la entidad violó los procedimientos, por lo que aseguró que impugnará los resultados emanados de esa reunión.