domingo, 29 de agosto de 2010

Amplia Cooperacion Segob-Tamaulipas

Amplia Cooperacion Segob-Tamaulipas
Lino Javier Calderón
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, redoblarán sus esfuerzos a fin de llevar ante la justicia a los responsables de los homicidios de 72 migrantes y los atentados explosivos ocurridos en Reynosa.
Tras sostenes una amplia conversación telefónica, ambas autoridades acordaron fortalecer la presencia de las Fuerzas Federales y del Ejército Mexicano con labores de inteligencia, para continuar con los esfuerzos de desarticulación de las bandas criminales que acechan la entidad.
La detonación de granadas el sábado en Reynosa fueron condenados de manera enérgica por el secretario de Gobernación.
En el caso de los migrantes asesinados, ambos órdenes de gobierno acordaron mantener una colaboración estrecha para brindar la protección a testigos y familiares de las víctimas.
La colaboración en ese caso, que dada su magnitud fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), incluye además la investigación y coordinación de la información de las distintas dependencias, a fin de llevar a los responsables ante la justicia.
Respecto a los atentados explosivos sucedidos en Reynosa ambos gobiernos recordaron que ya existe colaboración para proporcionar toda la ayuda a las víctimas y sus familias, además de haberse iniciado las indagatorias respectiva; sin embargo, determinaron reforzar la presencia de fuerzas federales y del Ejército.
Blake Mora y Hernández Flores también acordaron reunirse en días próximos para seguir coordinando las acciones de combate al crimen en la entidad, informó la Secretaría de Gobernación.