martes, 17 de agosto de 2010

EMITE COFETEL FALLO SOBRE LICITACIONES DE LA BANDA 1.7 GHZ

EMITE COFETEL FALLO SOBRE LICITACIONES DE LA BANDA 1.7 GHZ

México.- El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió su fallo favorable para que el Grupo de Inversionistas Televisa-Nextel, Telcel y Telefónica Movistar obtengan concesiones en la banda de espectro 1.7 Gigahertz (Ghz).
En un comunicado, el órgano regulador informa que a la sesión del pleno no asistió José Luis Peralta, por lo que el fallo se resolvió con la presencia del presidente Mony de Swaan Addati, Gonzalo Martínez Pous, Ernesto Gil Elorduy y Rafael del Villar Alrich, es decir, cuatro de los cinco comisionados.
Enfatiza que con este fallo, se cumple a los objetivos de la licitación 21 y los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la sentencia (SCJN) que señalan que se debe evitar fenómenos de concentración del espectro radioeléctrico.
Asimismo, permitir el acceso de competidores en la industria, colocar a los competidores en igualdad de circunstancias sin importar cuestiones de carácter económico y proteger el interés del público en general.