jueves, 19 de agosto de 2010

Propondrá Ejecutivo en el Presupuesto 2011 bajar impuestos

Propondrá Ejecutivo en el Presupuesto 2011 bajar impuestos
Lino Javier Calderón
El paquete económico que el gobierno federal enviará al Congreso, incluirá la posibilidad de disminuir impuestos en 2011, pero ello dependerá de los acuerdos con el Poder Legislativo, dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Asimismo aclaró que el paquete económico sigue en discusión y será entregado en tiempo y forma al Congreso de la Unión, es decir antes del ocho de septiembre.
"Todo está en la mesa técnicamente y habrá que ver las condiciones políticas que puedan generar una mayoría en el Congreso, que apruebe el paquete económico", subrayó.
Previó que México crecerá económicamente un cuatro por ciento al final del año y señaló que la desaceleración que vivió Estados Unidos no afectó la economía nacional.
En ese sentido agregó que México sigue generando empleos y el mercado interno avanza poco a poco sin mayores daños.
Asimismo aclaró que la desaceleración económica de Estados Unidos no fue una novedad pues estaba prevista en los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana.
Cordero Arroyo fue entrevistado durante el receso de un encuentro con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes celebran su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones.