lunes, 23 de agosto de 2010

Necesita México mejorar educación: Calderón

Necesita México mejorar educación: Calderón
*El presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno pondrá en marcha cinco medias educativas como la entrega de mil becas del Bicentenario para alumnos desde cuarto año de primaria y hasta secundaria.
Lino Javier Calderón

Acapulco, Gro.- El gobierno federal debe mejorar el control de los alimentos que se venden en las escuelas sino propiciar que lo que se venda en las escuelas provoque "menos obesidad de la que provocan ahora", dijo el presidente Felipe Calderón al aceptar la medida del gobierno federal para controlar los alimentos chatarra.
Además dijo que esta medida busca mejorar el nivel educativo de los alumnos y evitar la obesidad.
Durante la apertura del ciclo escolar 2010-2011 en la escuela primaria María Orozco de Marrón, en Acapulco, el mandatario federal dijo que México necesita educar mejor para convertirse en un mejor país.
Por ello, explicó, su gobierno ha tomado decisiones como el control de los alimentos en las escuelas, así como la instalación de Consejos Escolares de Participación, el Fomento a la Lectura y el desarrollo de un programa para ampliar el pensamiento matemático en los alumnos.
Además, aseguró, estos programas incluyen la entrega de mil becas del Bicentenario para alumnos desde cuarto año de primaria y hasta secundaria, que obtengan las mejores evaluaciones en el libro llamado Arma Tu Historia.
El presidente Calderón dijo que este año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, también debe celebrarse que cada niño en edad de cursar la educación primaria, tiene un lugar en el sistema educativo nacional.
Además el presidente de la República, Felipe Calderón, anunció el programa de becas del Bicentenario como parte de las cinco acciones destinadas a mejorar la calidad educativa.
Explicó que se otorgarán mil becas, que financiarán todos los niveles escolares hasta licenciatura, a los alumnos que resulten ganadores del concurso de reinterpretación de la historia de México.
Los participantes presentarán sus trabajos con base en el libro de texto conmemorativo que se distribuirá a partir de ahora a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de primaria y de los tres grados de secundaria.
El mandatario destacó que las otras cuatro acciones que marcarán el esfuerzo del ciclo 2010-2011 son el establecimiento en los planteles de los Consejos de Participación Escolar; la aplicación a partir de enero del nuevo reglamento que deberán seguir las tiendas de los planteles; un programa de promoción de la lectura que involucrará a los padres de familia y un curso propedéutico de matemáticas para los futuros egresados de la primaria.
Calderón destacó que aún con sus insuficiencias, el sistema educativo es otra de las cosas que vamos a celebrar en el bicentenario de la Independencia.
El país tiene una historia y un futuro que conmemorar, subrayó el mandatario.
Al respecto, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, reviró a los críticos de los festejos patrios, al señalar: mexicanas, mexicanos, no nos confundamos, pues la convocatoria presidencial es a conmemorar nuestro ser y nuestra existencia, a través de un ejercicio de memoria haciendo énfasis en todo lo que nos une.