lunes, 16 de agosto de 2010

México crecerá 5% en 2011: Hacienda

México crecerá 5% en 2011: Hacienda
Lino Javier Calderón
La economía mexicana podría crecer hasta un 5% en el 2011, muy por encima de expectativas del sector privado, dijo el secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero
Asimismo dijo que México está emergiendo lentamente de una recesión económica que llevó a una caída del 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, una de las contracciones más fuertes del mundo en el 2009.
"Esperamos que (el 2011) también sea un año de recuperación económica al igual que éste, que sea un año de fortaleza económica, estamos previendo que la economía pueda crecer entre 4 y 5% al igual que en este año", dijo Cordero en una conferencia de prensa en la noche del domingo.
Analistas privados encuestados a finales de julio por el banco central mexicano tuvieron una expectativa de un crecimiento promedio del 3.6% para el 2011, y del 4.5% para este año.
Datos recientes sugieren que la recuperación mexicana está perdiendo impulso, con un menor crecimiento de las manufacturas en junio por séptima vez en ocho meses, según una tendencia calculada por la agencia nacional de estadísticas, el INEGI.
La estimación oficial de crecimiento del PIB mexicano para el 2010 de la Secretaría de Hacienda es del 4.1%.