lunes, 15 de junio de 2020

Vía telefónica AMLO conversa con Trudeau sobre T-MEC y Covid-19

Vía telefónica AMLO conversa con Trudeau sobre T-MEC y Covid-19
*El presidente López Obrador da a conocer de la plática telefónica con Trudeau. Lo acompaña el canciller, Marcelo Ebrard. 
Lino Calderón 

De paso por Perote en su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la inminente entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá. Mediante un video difundido en sus redes sociales, López Obrador comentó que fue una plática de media hora donde también abordaron la epidemia del Covid-19.
"El primer ministro expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, hay diez mil trabajadores mexicanos con visa, con el Covid se infectaron poco mas de 300 y desgraciadamente dos fallecieron".
Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente dijo que acordaron de conversar nuevamente en los próximos días, destacando que las relaciones con Canadá "son buenas, una de las mejores relaciones que tenemos en términos comerciales, económicos. Muy gentil, agradable, respetuoso el primer ministro de Canadá".
En su momento, Ebrard comentó que el nuevo acuerdo comercial representa una nueva etapa en la relación bilateral. Hay causas comunes de ambos países, por lo que México puede ser optimista de que seguirá siendo una relación muy cercana.
Finalmente, el mandatario adelantó que en la semana dará a conocer una "buena noticia" en materia de política exterior, porque significa un reconocimiento al país.
Conversamos vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. pic.twitter.com/moDASOwKo0