martes, 16 de junio de 2020

Revelará AMLO negocio de facturas falsascon valor de 48 mil millones de pesos

Revelará AMLO negocio de facturas falsas
con valor de 48 mil millones de pesos
Lino Calderón 


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana dará a conocer un informe que revela cómo con facturas falsas se defraudó al SAT con 48 mil millones de pesos, por lo que se presentarán denuncias penales.
En Panotla, Tlaxcala, señaló que ese esquema de defraudación se cometió en las dos anteriores administraciones federales y están involucrados exfuncionarios y personajes famosos.
Dijo que muchos de los involucrados se están acercando al SAT para regularizar su situación fiscal.
 Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo, la semana que entra se va a dar a conocer este primer paquete de 48 mil millones porque mucha gente implicada ni siquiera lo sabe que sus facturas son falsas.
Dijo que en algunos casos los afectados desconocían que se usaron facturas falsas, porque sus declaraciones las presentaban sus contadores.
"Entonces vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularice, ya lo están haciendo, hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en lo espectacular pero además debemos de cuidar la dignidad de las personas, que han ido al SAT y se han puesto al corriente, porque habían manejado o sus contadores mediante este mecanismo para que vayan al SAT y se pongan al corriente en un plazo", indicó.
López Obrador rechazó que se baje el impuesto del IVA como se propone en el Congreso de la Unión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que por guardar "la sana distancia" por el coronavirus ayer en Veracruz no atendió de forma directa a familiares de desaparecidos que le reclamaron que tuvo más derechos Consuelo Loera, madre de Joaquín "El chapo" Guzmán.
Afirmó que en su gobierno se atiende a los familiares de las víctimas y esa encomienda la tiene la Secretaría de Gobernación.
   No puedo con la sana distancia exponerme y exponerlo a ellos, lamento mucho que esto haya pasado es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho no, no es recomendable lo hemos dicho, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo disculpas de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos, sin embargo se atiende a todos y se respeta todo.
Señaló que los medios de comunicación, los que son de voceros del conservadurismo, está muy atentos de todo lo que hace, "si bajó el vidrio por qué bajó el vidrio, si saludo por qué saludo, si no saludo por qué no saludo".
Dijo que están muy molestos por la transformación que se lleva acabo en el país y que ya no mandan los potentados en México, porque ya no se permite la corrupción.
Aseveró que los medios que callaban cuando saqueaban al país ahora son opositores a su gobierno por lo que ahora tiene que estar saltando obstáculos y ser mas cuidadoso
Llamó a la calma y a que serenen los medios ya que recordó que llegó al poder con el respaldo del pueblo para transformar al país y no puede dar un paso atrás.
En las instalaciones del Campo Militar 23-A en Panotla, Tlaxcala, López Obrador dijo que tiene fortaleza física y moral para resistir los ataques, ya es que es su escudo protector.