martes, 30 de junio de 2020

Oficiales de la SSC auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto dentro de su hogar, en Iztapalapa

Oficiales de la SSC auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto dentro de su hogar, en Iztapalapa

Gracias a la oportuna asistencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una mujer de 25 años de edad, que entró en labor de parto dentro de su vivienda, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, tuvo un bebé en buen estado de salud.
Los efectivos de la Policía Auxiliar comisionados a la vigilancia en la zona, fueron requeridos por un ciudadano de 29 años de edad, quien solicitó su intervención, ya que refirió que su esposa se encontraba en labor de parto y no alcanzaban a llegar a un hospital, por lo que de inmediato se dirigieron al domicilio localizado en la calle Villa B, colonia San José Buenavista.
Con los conocimientos y las técnicas adecuadas una mujer policía brindó la asistencia a la paciente embarazada, quien finalmente tuvo a su bebé, y después de verificar el estado de salud de ambos, solicitaron los apoyos médicos.
Al sitio arribó una ambulancia, quienes trasladaron a la madre y al recién nacido a un hospital cercano, donde recibieron atención médica especializada.
Por esta acción, ambos padres agradecieron la rápida intervención y la eficaz labor de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La SSC reitera su compromiso con los habitantes de la Ciudad para brindar los servicios de auxilio necesarios a todos los sectores de la población, con el objetivo de resguardar su seguridad en integridad física y patrimonial en la Ciudad de México.
Una jueza de Guanajuato dictó no vinculación a proceso y libertad a favor de Ma. Eva "N", madre de José Antonio Yépez, alías "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Ma. Eva fue detenida, junto con otras 4 personas el sábado 20 de junio en posesión de 1 kilo de metanfetaminas y 2 millones de pesos en efectivo.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales blindaron el juzgado donde se celebró la audiencia en la ciudad de Guanajuato.
La misma comenzó el sábado a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde de este domingo.
Tras dos días de debate y aportación de pruebas, la defensa logró que la jueza desestimara las pruebas de la Fiscalía estatal.
Además la jueza ordenó que se iniciara una investigación por este delito.