jueves, 11 de junio de 2020

Ataque a balazos deja 5 narcomenudistas sin vida en Juárez, Nuevos León

Ataque a balazos deja 5
narcomenudistas sin vida en Juárez, Nuevos León
*El reporte de los hechos fue les, en una vivienda ubicada en calle Abedul 143.
Lino Calderón

Monterrey N.L.-Seis presuntos narcomenudistas muertos y tres más lesionados, dejó un ataque contra un supuesto punto de venta de droga en la Colonia Mirador del Parque, municipio de Benito Juárez.
El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 23:17 horas del martes, en una vivienda ubicada en calle Abedul 143.
Al lugar llegaron hombres armados, entraron a la vivienda donde estaba reunido el grupo de personas y accionaron sus armas de fuego contra ellos.
Luego de la agresión, los asesinos se dieron a la fuga, mientras que otros de los afectados pidieron la ayuda de las autoridades.
Elementos de Seguridad Pública de Juárez arribaron al lugar, así como paramédicos, quienes confirmaron que de los baleados cinco ya habían fallecido ante las diferentes heridas que sufrieron.
Los lesionados eran cuatro, pero uno de ellos falleció más tarde en el Hospital Universitario a donde había sido trasladado, y es el único de los occisos que fue identificado, se trata de Ricardo Samuel Martínez Martínez, con antecedentes por narcomenudeo del mes de Julio, día 18 del año pasado.
Uno de los lesionados es Oralia Anahí Larraga, imputada por el delito de robo en su modalidad de equiparable a robo de vehículo, del 17 de enero del año en curso.
Erik Alberto Zapata Rodríguez, es otro de los heridos, con antecedentes por delito de narcomenudeo, en fecha del 5 de abril pasado, y Agustín Rivera Mendoza, imputado por robo agravado en mayo 28 del 2016.
Los lesionados fueron atendidos para luego ser llevados en ambulancias al Hospital Universitario, donde quedaron internados.
La movilización por los hechos se prolongó hasta las primeras horas de ayer miércoles, y al lugar arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los peritos levantaron diversas evidencias en el lugar, y otras dar fe de los cuerpos un Agente del Ministerio Público, fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
En el lugar se estableció que presuntamente se realizaba una reunión entre presuntos narcomenudistas, de lo que los agresores habrían tenido conocimiento y ante una aparente disputa que tienen por la venta de droga acudieron para cometer la múltiple ejecución.