jueves, 25 de junio de 2020

Ejecuta FGJ-CDMX orden de aprehensión contra presunto violador

Ejecuta FGJ-CDMX orden de
aprehensión contra presunto violador
Redacción

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en una agresión sexual en agravio de una mujer, ocurrida el pasado 18 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc.
El mandamiento judicial, solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Posteriormente, los agentes investigadores trasladaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.