viernes, 12 de junio de 2020

Ejecutan a tres policías en Silao, Guanajuato

Ejecutan a tres policías en Silao, Guanajuato
Pedro Moreno

Silao de la Victoria, Gto. – Tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron asesinados a balazos en la patrulla, además de dos civiles que se encontraban en el Centro Comercial la Joya, donde fueron emboscados los uniformados, en tanto los civiles fueron reportados como graves.
Los hechos ocurrieron al anochecer de este jueves cuando los policías de la patrulla 3775 realizaban su recorrido de vigilancia.
De pronto, dijeron los testigos, se escucharon ráfagas de arma de fuego y de pronto vieron que al menos cuatro sujetos corrieron y subieron en una camioneta en color blanco que escaparon por la salida a la avenida Silao.
Al momento del primer reporte de los disparos, comenzaron los policías de distintas zonas a desplazar al lugar y confirmaron que eran sus compañeros baleados y pedían con urgencia ambulancias para atender a los policías.
En la parte exterior de la patrulla estaba un policía aún con vida, identificado como León Castillo, pero a pesar de la insistencia de los uniformados para que llegaran paramédicos, al arribo de estos se reportó su muerte.
Los otros dos policías que presentaban disparos en cabeza y tórax, fueron identificados como Edgar Alexis y Luis Fernando, quienes quedaron al interior de la patrulla 3775.
De inmediato se activó el código rojo, buscan a los agresores que viajaban en una camioneta blanca de la que no se tuvieron más datos.
De los lesionados que estaban en ese momento en el centro comercial, se reportó que su estado de salud era delicado y fueron trasladados al Hospital General de Silao.
Las investigaciones continúan por parte de las autoridades para determinar el motivo de esta agresión.