lunes, 15 de junio de 2020

AMLO invita a salir de casa por recomendación médica, con la nueva normalidad

AMLO invita a salir de casa 
por recomendación médica
*Del 15 al 22 de junio, 16 estados estarán en el color rojo del semáforo (el nivel de alerta máxima de contagios) y otros 16 estarán en color naranja, que significa riesgo alto.
Lino Calderón 

AMLO invita a salir de casa en México pues asegura que los expertos ya confirmaron que se pueden relajar las medidas de confinamiento en el país.
Según el presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador, ya se puede dejar la cuarentena y estar en la calle con las normas sanitarias indicadas hasta el momento.
"¿Qué es lo que estoy planteando por recomendación de los médicos? Que empecemos a salir, pero que estemos aplicando lo que ya aprendimos", tal como la sana distancia", comentó López Obrador en la conferencia matutina.
Sin embargo, López Obrador no mostró evidencia alguna para sustentar la declaración dada en la "mañanera".
AMLO aseguró que el país ya pasó lo más difícil por el coronavirus y reiteró que la gente ya debe salir de sus casas para ir recobrando su libertad e incentivar la actividad económica.
Tras lo dicho por López Obrador, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, exhortó a los mexicanos a actuar como adultos para topar de frente al COVID-19, ya que la pandemia no terminará pronto.
Hasta el día de hoy, ningún estado ha bajado el semáforo epidemiológico a amarillo.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fomentó que continúe la restricción en el país y que la gente no se descontrole ante las medidas sanitarias.
AMLO invita a salir de casa a pesar de que la Secretaría de Salud no "ha dado la orden"
"Vamos a tener subidas, bajadas, subidas, bajadas. Es imprescindible, por lo tanto, que cambiemos la perspectiva de lo que se ha considerado en algunos segmentos de nuestra sociedad en México y también en el mundo, la idea de que solo por restricción las personas no se mueven en el espacio público", añadió.
Del 15 al 22 de junio, 16 estados estarán en el color rojo del semáforo (el nivel de alerta máxima de contagios) y otros 16 estarán en color naranja, que significa riesgo alto.
En cuanto al Valle de México (donde se encuentra la Ciudad de México), López Obrador señaló que ya hay una disminución leve en la ocupación hospitalaria, pero no al nivel que quisieran.