viernes, 26 de junio de 2020

Claudia Sheinbaum no teme por su vida tras atentado a Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum no teme por su vida
tras atentado a Omar García Harfuch
La jefa de gobierno aseguró que mantiene al equipo de seguridad que la acompaña regularmente en sus actividades
Lino Calderón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este 26 de junio que no teme por su vida luego del atentado armado que sufrió su secretario de Seguridad Ciudadana, (SSC) Omar García Harfuch, en la zona de Lomas de Chapultepec.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina confirmó que dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida en el enfrentamiento con los atacantes, así como un mujer que circulaba en su vehículo por la zona donde sucedió la refriega.
"A las familias de estos dos valientes policías les envío mi más sentido pésame y quiero decirles que no van a quedar desamparados".
Claudia Sheinbaum Pardo
Además, reconoció "la valentía" con que todos los días desempeñan su trabajo los policías de la ciudad, destacando que "tienen a un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado que está al frente de una policía cada vez más profesional".
Sheinbaum no reforzará su seguridad personal tras atentado a Omar García Harfuch
A pregunta expresa de la prensa sobre su seguridad personal, Claudia Sheinbaum señaló que "en este momento no hay ningún reforzamiento" y continúa con el equipo que la acompaña en sus labores cotidianas.
Asimismo, indicó que "de ninguna manera" teme por su vida tras el atentado, ni ha recibido personalmente amenazas de grupos de la delincuencia organizada.
También consideró que el atentado contra García Harfuch "es una muestra de que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad" y para combatir a los grupos delictivos que operan en ella.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandó un mensaje a la ciudadania después del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de México (SSC CDMX).
"Tienen un gran líder, un hombre honesto que ha hecho un gran trabajo para garantizar la paz a los ciudadanos. Es un excelente secretario", dijo Claudia Sheinbaum.
En el ataque fallecieron dos policías, miembros de la escolta del titular de la SSC CDMX. La mandataria local también informó que una mujer, que no pertenecía al equipo de Omar Harfuch, ni al equipo de atacantes, perdió la vida mientras transitaba en un automóvil por la zona.
La jefa de Gobierno aseguró que para ya se pusieron en contacto con la familiar para darles todo el apoyo que necesiten. Además, aseguró que hay 12 personas detenidas y que la investigación está en curso para fincar o deslindar responsabilidades.
Por último, reconoció la valentía que tienen los policías que todos los días cumplen con su deber.
"A los habitantes les reitero mi compromiso para garantizar seguridad y paz, tenemos un gran secretario", enfatizó Sheinbaum.
Finalmente, señaló que tiene conocimiento sobre el tuit en el que García Harfuch responsabiliza a Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el atentado, y destacó que desde hace muchos años el hoy secretario ha trabajado dando golpes a diferentes grupos de la delincuencia.