martes, 16 de junio de 2020

Elecciones en México; no se permitirá fraude, advierte AMLO

Elecciones en México; no se permitirá fraude, advierte AMLO
*López Obrador dijo que su gobierno estará pendiente del comportamiento de las autoridades estatales.
Lino Calderón 

Elecciones en México; no se permitirá fraude, advierte AMLO. Desde el estado de Tlaxcala, el mandatario mexicano envía una advertencia a quienes busquen alterar una elección.
Andrés Manuel López Obrador, indicó que tiene la convicción de erradicar los fraudes electorales en México, señalando que no cree que suceda, pues antes dichas acciones se promovían desde el poder.
Destacó que él y su movimiento han lucha por años contra el ilícito electoral, ya que enfatizó, padecieron de ello, "nos robaron la presidencia de la república".
"No vamos a permitir que haya fraude, desde luego no se va permitir que ningún funcionario se involucre, participe en procesos electorales, me refiero a servidores públicos federales".
Y advirtió, que su gobierno estará pendiente del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que hay elecciones limpias y libres.
"Que no estén pensando y lo digo con toda franqueza lo gobernadores que no se van a meter el gobierno federal pero que ello sí van a poder aplicar prácticas que, compra de votos, de acarreo, e reparto de dádivas ahí sí vamos a estar muy pendientes".
Trump seguirá presionando a México hasta que gane o pierda elecciones: Solalinde
A dos días de las elecciones van 25 mil boletas robadas en México
Recalcó López Obrador, que existe la Fiscalía para delitos electorales, señalando además, que el fraude es un delito grave, por lo que al ser demostrado, el responsable tiene que ser castigado.
"Yo esto obligado a denunciarlo y lo voy hacer porque otro de los compromiso que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantiza que haya democracia".